Maciá: Buchamer pidió más colaboración de la Agencia Entre Ríos Deportes

0
1

El director municipal de Deportes de Maciá, Pablo Buchamer, en diálogo con El Observador, confirmó que el próximo 6 de marzo se iniciarán las actividades para las escuelas municipales de voley, atletismo y básquet, que en la temporada pasada convocaron a más de 450 chicos de 8 a 18 años. Anunció que Juan Diego Conti será el entrenador en atletismo, Javier Spadillero y Natividad Andrioli dirigirán en voley y que por estas horas se está definiendo el DT para el básquet.

El director de Deportes manifestó que “el objetivo de las escuelas municipales para este año es sumar más chicos y darle continuidad a la parte competitiva. En voley, aspiramos a llegar a los Juegos Evita, lo que nos daría la posibilidad de llegar a un nacional. Lo mismo en el atletismo, donde la meta es clasificar a algunos de nuestros deportistas para que compitan a nivel país. Hace muchos años que vengo trabajando en el deporte de Maciá, he tenido la oportunidad de estar en la gestión del Dr. Alasino y hoy en la de Ricardo Troncoso y veo que seguimos creciendo. Esto significa que se viene trabajando bien, con el respaldo y apoyo municipal, que nos permite trabajar tranquilos y así, lograr los objetivos propuestos”.

En otro orden, Buchamer pidió más apoyo de la Agencia Entre Ríos Deportes para Maciá, manifestando que “no hemos tenido la colaboración que uno pretende, diría que nos sentimos aislados en algunos momentos. Por ejemplo, a las competencias de salto en alto de atletismo, no las podemos hacer porque no tenemos la colchoneta para esta especialidad y sería bueno tener una ayuda de esta naturaleza. La municipalidad afronta los gastos de las 3 escuelas municipales, con 450 chicos que pueden hacer deportes y la provincia por ejemplo podría pagar algún profesor. Sí destaco que hemos sido convocados para los Evita, pero no todo el año pasa por dichos juegos”.

Comments

comments