Federal: Gendarmería encontró marihuana en la ropa de un camionero brasileño

1
2

En un operativo, el destacamento Federal de la Gendarmería Nacional, descubrió entre las ropas de un camionero oriundo del Brasil, un cargamento de marihuana, cuya cantidad no fue precisada.

El detenido conducía un transporte “de cargas generales internacional” según un comunicado de la fuerza de seguridad. El hombre quedó a disposición de la Justicia Federal, con asiento en Concepción del Uruguay, por infracción de la Ley de Estupefacientes 23.737.

El operativo fue realizado por el destacamento de Gendarmería en Federal, apostado sobre la Ruta Nacional 127, en el kilómetro 197. Allí examinaron un vehículo de cargas generales internacional, conducido por un ciudadano de nacionalidad brasileña que “al denotar el estado de nerviosismo del can antinarcóticos ante su presencia, se procedió a identificar al mismo”.

Tras ello se requirió “la presencia de testigos hábiles, se realizó la requisa tanto personal como de la carga transportada, constatando que dentro su ropa interior ocultabauna sustancia que al ser sometida a la prueba cromática de orientación primaria (Narcotest) arrojó resultado positivo para Cannabis Sativa (marihuana)”, según consignó FM 100 de Federal.

Comments

comments