Crespo: Esc. 54 no inició el ciclo lectivo por riesgos en el edificio

2
0

La directora de la Escuela N°54 ‘Tomás Guido’, Nora Laborde, informó a Canal 6 y El Observador, que no han iniciado el ciclo lectivo 2011 por razones de fuerza mayor, vinculadas a los problemas edilicios que presentan. “El 100% de los docentes se encuentra adherido a esta medida de fuerza, en reclamo por las obras prometidas por Arquitectura de la provincia y por Dirección Departamental. Tenemos una filtración de agua en el ala de aulas que está sobre calle 25 de Mayo, inhabilitados los pabellones sanitarios y además, hay una falta de electricidad, producto de una pérdida de corriente en las bocas de luz, donde están las filtraciones. Este inconveniente data al menos desde hace 7 años y medio, que es el tiempo que hace que estoy en esta escuela”, indicó la directora.

Asimismo, manifestó que reiteradamente se han efectuado las presentaciones administrativas correspondientes, consiguiendo en oportunidades que se realice un recambio en la membrana del establecimiento, pero hasta la fecha no se ha solucionado el problema de fondo, ya que las filtraciones continúan. En tal sentido, expresó: “Departamental me informó que hoy (lunes 28) estaría la cuadrilla de Arquitectura para comenzar con todo el trabajo, por lo cual se estarían clausurando ciertos sectores. Pero lo cierto es que nadie ha venido a hacer esas reparaciones”.

Laborde resaltó que “el problema se agudizó y dictar clases en estas condiciones es un riesgo, que civilmente recae sobre mis espaldas”.

La Escuela Secundaria N°97 ‘La Cautiva’ que funciona en el mismo edificio, también se ha llamado a esta medida de fuerza.

Si se habilitan los sanitarios de la institución o si el municipio provee de baños móviles, se estarían iniciando las clases de ambos turnos en el día de mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here