Confirman que por primera vez se concursarán cargos de centro educativos para adultos

0
4

A partir de los próximos días se adjudicarán 191 cargos de maestros de centros educativos de nivel primario, dependientes de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, quienes accederán por concurso a la estabilidad laboral por primera vez en la historia de la educación entrerriana.

También otros sectores del sistema educativo se encontraban desempeñando desde hace más de 10 años sin haber obtenido su titularidad. Tal es el caso de los ex maestros de 7º grado, de educación tecnológica, de la modalidad domiciliaria hospitalaria, de Unidades Penales, de actividades prácticas de escuelas Especiales, de supervisores de escuelas secundarias y de directivos de jornada completa. Hoy, muchos ya concretados y otros en proceso de evaluación para que prontamente puedan tener la anhelada estabilidad.

Esta semana, 191 maestros también alcanzarán a obtener la permanencia en el cargo, culminando así una larga etapa de designaciones por presentación de proyectos y de inestabilidad laboral, pues dejarán de ser contratados por 10 meses, renovando año a año la incertidumbre de su continuidad como trabajador.

Los Centros Educativos cumplen una importante función socio educativa, pues concentran a más de 3.500 de jóvenes y adultos que en algún momento de sus vidas no pudieron asistir o culminar a la escuela primaria. La función de los maestros de jóvenes y adultos en esas instituciones es proporcionar estos estudios, con planes y organización flexible, ya que los alumnos son jóvenes trabajadores, muchos de ellos con planes sociales o madres que al igual que sus hijos tienen la expectativa de finalizar la educación primaria.

Funcionan en centros comunitarios, escuelas, clubes, centros de integración, parroquias, municipios, generalmente en horario nocturno y la mayoría complementa sus estudios con la capacitación laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here