Maciá: “Desde la Unidad Básica no se demostró interés por lograr la unidad” dijo el concejal Gorbik

0
0

El concejal justicialista de Maciá, Sergio Gorbik, adelantó que el próximo 4 de marzo estaría en esta ciudad el ex gobernador Jorge Busti en un acto del Peronismo Federal. En diálogo con El Observador, el edil expresó su deseo de ser candidato a intendente en la ciudad y dio su punto de vista sobre el presente del justicialismo local. Sobre la fractura interna en el partido, Gorbik expresó que “durante más de 2 años hemos asistido a las reuniones de la Unidad Básica, hemos colaborado, pero decidimos que era el momento de tomar definiciones y optamos por la propuesta del Dr. Jorge Busti, quien desde un primer momento nos abrió las puertas. Nosotros vimos que desde la Unidad Básica no se demostró interés para lograr la unidad. Lo único concreto fue un acta-compromiso que se firmó en su momento, pero desde ahí, casi nada se hizo para llegar a un consenso”.

El dirigente dijo que el peronismo de Maciá tiene muy buenas posibilidades a pesar de que irá con 2 fracciones, señalando que “tenemos chances porque sabemos cómo resolver los problemas diarios que tienen los vecinos y que hoy no lo soluciona este gobierno municipal”.

Por otra parte, Gorbik renovó su pedido para que el Concejo Deliberante tenga su propio edificio, con oficinas para cada uno de los bloques. “Es un pedido que lo iniciamos al inicio de la gestión y nunca tuvimos una respuesta positiva. No contar con un espacio físico dificulta la tarea de los concejales, fundamentalmente en la atención a los vecinos. Es un pedido que hacemos no por los concejales actuales, sino por los que vendrán. Por ejemplo, hoy en el Concejo no tenemos una línea telefónica, que es lo mínimo e indispensable para poder funcionar. Si bien contamos con un salón para las sesiones y reuniones de comisión, si uno quiere atender a los vecinos, tenemos que hacerlo en nuestros domicilios, que por supuesto no es lo ideal”.

En otro orden, Gorbik reclamó que “hemos presentado importantes proyectos para la comunidad que no tuvieron el acompañamiento del oficialismo, como la creación de la Oficina de Empleo, que era un ámbito para favorecer la capacitación laboral de los jóvenes, que el intendente no lo puso en vigencia. Maciá es uno de los pocos municipios que no tiene boletín oficial… Le hicimos un pedido para darle un monto de dinero a las escuelas a modo de promoción de la educación y la cultura, pero tampoco tuvimos apoyo”.

Sobre la buena relación que el intendente logró con el gobernador, el edil expresó que “es un tema en el que no debemos dar una opinión. Con esa relación se han conseguido obras, pero lo que vemos es que se han descuidado otros aspectos, como la situación salarial de los empleados, a quienes si bien se le dieron aumentos, los sueldos todavía no alcanzan a cubrir la canasta básica familiar. Hay contratados o jornalizados que están cobrando $ 25 por día. El intendente habla de las obras, pero no de estas cosas que también le deberían preocupar”.

Comments

comments