Las Cuevas: Teresa Solís se reunió con el ministro Adán Bahl

0
1

Como se viene desarrollando en esta hoja, los candidatos de los diferentes partidos políticos comenzaron a dar a conocer sus posturas, proyectos y lineamientos de cara a las elecciones 2011.

Este es el caso de Teresa Solís (36), quien dialogó con El Observador y que será una de las candidatas a la presidencia de la junta, que tendrá el Partido Justicialista en Las Cuevas.

Solís es empleada como Agente Sanitaria de Salud Pública de la provincia, es casada y tiene 3 hijos, además es afiliada al justicialismo hace varios años y viene desarrollando variadas actividades en el plano social, lo que le hace conocer de cerca la realidad de esta comuna y las necesidades que se presentan a diario.

Al ser consultada sobre quiénes son las personas que la acompañarán en este proyecto, Solís comentó que “Trabajamos conjuntamente con el intendente de Gral. Ramírez, Daniel Krämer, confiamos plenamente en la predisposición de nuestro gobernador Sergio Urribarri y en la gestión de nuestra presidenta Cristina Fernández”.

En lo local, “lo hacemos en un proyecto donde se priorizan las necesidades básicas de la población de Las Cuevas, donde esta plataforma de gobierno es un proyecto grupal que estará conformado por vecinos de los barrios de Las Cuevas, Las Masitas y Costa Doll”, enfatizó la dirigente.

Con respecto a lo que necesita la comuna, la candidata, acompañada por Daniel Krämer, se reunió el pasado 15 de febrero con el ministro de Gobierno, Adán Bahl, para hacer hincapié en los siguientes proyectos y poder avanzar en alguno de ellos, en los que señaló a: “solicitud de la energía para el Bº Fátima, donde más de 100 familias de la zona ribereña ven postergado su sueño de contar con el servicio desde hace muchos años. Construcción del tanque de agua potable para el barrio Las Masitas, en este caso es agilizar los trámites ya que está habilitado por resolución, solo que la obra no ha comenzado aún. Solicitud para la concreción de una sala de primeros auxilios para el Bº de Costa Doll. Solución para las familias que carecen de agua potable y el asfaltado del acceso de Las Cuevas desde la Ruta Nº 11 hasta el Puerto”.

Otro de los puntos a concretar Solís enumeró que quieren lograr el reembrozado al Bº Las Masitas desde la Ruta Nº 11, tener un turismo rural con la creación de un balneario, colocación de luminarias, de una cisterna en la zona del puerto, construir un centro deportivo juvenil y obtener un espacio físico para el correo local.

– Con el grupo que la acompaña, ¿han realizado gestiones?

– Sí, se consiguieron el presupuesto para el pago de transporte para los alumnos del nivel secundario de la Escuela Nº 9 para el ciclo 2011 y también becas para alumnos de escasos recursos; se están tramitando pensiones, queremos obtener el programa “Jóvenes emprendedores” que depende del ministerio de la Producción y tenemos los formularios de solicitud para la instalación de la Televisión Digital.

“Como trabajadora en lo social y en la salud, pongo especial énfasis en temas como saneamiento; red cloacal, trabajos sobre medio ambiente; basural que requiere una solución inmediata y la coordinación de trabajos de prevención en toda la comuna”.

En referencia a cómo seguirá trabajando, Solís comentó que continúa manteniendo reuniones con autoridades gubernamentales de distintas áreas, para gestionar y acercar a la comunidad soluciones a corto plazo, como lo es el Programa de Viviendas del Plan “Ahí”, que se estarían encarando las obras en los próximos días.

Comments

comments