Hernández: “Se necesitan más dirigentes comprometidos con los clubes” afirmó el presidente de Cultural

0
1

El presidente del Club Deportivo y Cultural de Hernández, Mario Ríos, comentó a El Observador que hay intenciones de retornar a la competencia oficial en la Liga Nogoyaense de Fútbol, aunque aclaró que el proceso demandará tiempo. El dirigente explicó que “cuesta recuperarse de tantos años de inactividad, por lo que la idea es ir conformando cada una de las divisiones para ver si estamos en condiciones de participar a partir del segundo semestre. Por lo pronto, el plantel entrenará y jugará algún torneo amistoso como para comenzar a darle ‘calor’ a la actividad futbolística”.

Ríos acotó que “lamentablemente se llegó a esta situación porque dejó de funcionar la institución y por lo tanto, no había cómo avalar una participación en una liga. La última asamblea fue en 2003 y a los 2 años, se paralizó el club. Lo que se hizo ahora fue normalizarlo institucionalmente y en fútbol, tenemos que empezar casi de cero. Hernández ha dado buenos jugadores en su historia, pero al no haber un equipo local, se fueron a otros clubes de pueblos vecinos o algunos, dejaron de participar”.

En cuanto a obras, explicó que se están gestionando subsidios para mejorar la infraestructura. “Tenemos un plan de remodelación de sanitarios, cocina, aberturas y pisos de la sede, pero dependerá del apoyo económico que se pueda lograr”. Ríos agradeció el apoyo de los socios, señalando que “esa ayuda está permitiendo mantener esta institución deportiva que es la única que tiene esta localidad, pero faltaría que muchos más se sumen a colaborar de otra manera. En general, se necesitan más dirigentes comprometidos con los clubes y no vemos muchas iniciativas en los jóvenes de reemplazar a los que están al frente de las instituciones”.

Comments

comments