Haberkorn: “Me voy a llamar a un período sabático”

1
1

El concejal del bloque justicialista, Eduardo Haberkorn, dialogó con El Observador, en la antesala de lo que será la apertura de sesiones ordinarias municipales.

El 2011 será el último año de gestión para cada uno de los legisladores locales, y en cuanto a esta situación, Haberkorn expresó: “En lo personal durante la primer gestión de Brambilla estuve formando parte del Poder Ejecutivo de la municipalidad, a cargo de la Dirección de Deportes y Turismo en ese tiempo. Después tuve la posibilidad de desempeñarme como legislador y notar que es una actividad totalmente distinta, mucho más lenta, que no tiene poder de decisión inmediato. Si bien se tratan proyectos que posteriormente se llevan adelante, en el Ejecutivo se solucionan los problemas del día a día. Entramos en el 2011 y la intención es debatir los proyectos que nos quedaron pendientes de resolver. El lunes 21, los concejales tuvimos la reunión preparatoria, dado que el 2 de marzo se hará la sesión inicial del período ordinario correspondiente a este año”.

Con respecto a la interrelación entre los distintos bloques que conforman el Honorable Concejo Deliberante, el edil sostuvo: “Me sorprendió la apertura al debate. Se trabajó muy bien. De hecho, los 3 proyectos del presupuesto fueron aprobados por unanimidad. Eso es algo que evidencia que se pueden establecer acuerdos. Hubo discusiones políticas, mucha camaradería, pero siempre se llegó a buen término. Se demostró la unión de trabajo nuestra y de la oposición. Creo que la mayoría de la gente no sabe cómo opera el Concejo, pero estando adentro uno aprecia que tiene mucho valor su funcionamiento, porque está la representación directa de todos los partidos”.

Haberkorn descartó la posibilidad de postularse nuevamente a un cargo legislativo y de tener intenciones de integrar el Ejecutivo municipal a partir de la próxima gestión. “Me voy a llamar a un período sabático. El Concejo absorbe mucho tiempo y hoy por hoy con la docencia estoy bastante atareado. La idea es no volver a postularme, por el hecho que dentro de 4 años estaré en condiciones de jubilarme en mi actividad particular, así que quiero abocarme plenamente a ello en este último tiempo. Después sí me gustaría volver a aceptar un cargo ejecutivo, porque tiene una forma de trabajo que me gusta, muy dinámica. La experiencia legislativa sirve de mucho y permite conocer cuestiones municipales que estando en el Ejecutivo no se aprecian claramente”.

Asimismo, el concejal se refirió a las elecciones venideras, considerando necesaria la interna justicialista en la ciudad de Crespo. “Todo indicaría que no se aprobaría la re-reelección de los intendentes. A nivel local habrá que analizar entonces quién continuaría la representación del justicialismo. Un grupo estamos trabajando en la posibilidad de formar otra lista dentro del partido (justicialista) y presentarnos a internas como corresponde. El que gana gobierna y el que pierde acompaña. Hay un convencimiento de que tenemos personas muy capaces, con posibilidad de continuar y de profundizar muchas cosas. En lo personal estoy trabajando con Fernando Cibau, que para mí es también un candidato potable. Es una tarea que teníamos pendiente y la habíamos relegado”, afirmó el concejal.

En el análisis del escenario político provincial, Haberkorn destacó: “Tengo una simpatía por Jorge Busti, pero no descarto la habilidad que tiene Sergio Urribarri como conductor. Se hablaba de un posible acompañamiento del gobernador a la Nación y eso le daría la posibilidad al partido de que no haya una interna abierta, pero sabemos que ya hay dos figuras y ahí está la disputa. Es una interna complicada para el afiliado justicialista. Son 2 propuestas distintas, pero ambas saludables políticamente”.

Comments

comments