Gobierno descontará el día a los docentes que harán paro este lunes

0
2

La presidente del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, confirmó que se firmó la Resolución que estipula que el docente que no va a trabajar este lunes por el paro, no percibirá su haber y agregó que “hay una legislación que lo respalda”. La decisión se tomó ante la medida de fuerza que realizará la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) que

La funcionaria resaltó que “con muchas expectativas” esperan el inicio del ciclo lectivo 2011 e invitó a los padres a acompañar ese día a sus hijos a la escuela. Además, opinó que AGMER resolvió realizar un paro en esa fecha porque busca “posicionarse desde un lugar de muchas críticas para tener protagonismo”.

“Por calendario escolar y para cumplir 180 días de clase, hemos estipulado que el 28 de febrero comenzarán las clases en todo el territorio provincial, con excepción del nivel superior que lo hará unos días después”, dijo la presidenta del CGE. Acto seguido, acotó: “Con muchas expectativas esperamos este primer día en el cual los padres deben llevar sus hijos a la escuela y el equipo directivo debe dar las orientaciones generales vinculadas al funcionamiento y las características de la institución”.

Más adelante, la funcionaria mencionó que “este año comienza el secundario en todas las escuelas” y que le parece “importante que los padres acompañen la educación de sus hijos y que lo hagan durante todo el ciclo lectivo para evitar repitencias o la rendida de materias en ese nivel”.

“Se ha generalizado la experiencia teniendo una educación con un nuevo plan de estudio que contempla más horas de clases. Se volverá a las materias tradicionales que hacen a la formación general del adolescente, del joven y del adulto, y habrá un cupo de horas por escuelas para poder recuperar saberes, incluir al alumno de manera de evitar la deserción”, explicó. Además, reflejó: “A mediano plazo vamos a ir viendo los resultados de estos proyectos pensados para que cada vez sean más los alumnos que aprueben el nivel”.

En otro tramo de sus declaraciones que publica El Once Digital, Bar mencionó: “Los fondos del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) cuando comenzamos la gestión eran de 11 millones de pesos, mientras que este año tendremos 39 millones de pesos. Es decir que es significativo el aporte que hace el Estado nacional para el crecimiento cualitativo de la educación pública con equipamiento, con proyectos de escuelas”.

“Para capacitación tenemos previsto 4 millones de pesos para este año con fondos nacionales”, detalló y agregó que con fondos provinciales se cubrirá “todo lo que es la implementación del diseño curricular, a través de nuevos cargos y horas. El aumento salarial que implica 32 millones de pesos más por mes significa una importante inversión para el gobierno provincial”. También consideró de relevancia “la jerarquización de la jornada completa y no tener ningún adicional que no vaya a los jubilados”.

Consultada sobre la decisión de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) de realizar un paro por 24 horas el día de inicio de clases, Bar opinó que, dado que en 2011 habrá también elecciones en el gremio, busca “posicionarse desde un lugar de muchas críticas para tener protagonismo”.

“Este año también es electoral para AGMER y entonces busca posicionarse desde un lugar de mucha crítica para tener protagonismo”, sostuvo y luego añadió: “Es evidente su encolumnamiento político en las últimas semanas donde ha tenido reuniones con representantes de otras líneas políticas. Por lo tanto creemos que esto es parte de una campaña que van a transitar hasta las elecciones gremiales que sin duda van a perturbar el normal desarrollo de clases”.

Bar también confirmó que ya se firmó “la resolución que estipula que el docente que no va a trabajar ese día no percibirá su haber” y agregó que “hay legislación que nos respalda”.

Finalmente, la presidenta del CGE ratificó que el gobierno provincial “ofreció lo máximo que podía” a los gremios docentes, por lo que descartó de plano que se pueda superar la propuesta de 2.300 pesos de sueldo inicial para marzo y 2.340 a partir de julio. “Es lo máximo que la provincia puede pagar. No hicimos esa oferta para luego realizar otra”, aseguró.

Comments

comments