Comenzó a funcionar en Nogoyá el sistema de digitalización para tramitar los nuevos DNI

0
0

Esta semana quedó inaugurado formalmente en Nogoyá, el sistema de digitalización para la obtención el nuevo Documento de Identidad. Cabe destacar que se trata de una nueva herramienta tecnológica que agilizará y optimizará la obtención de los documentos.

Para dejar inaugurado ese sistema, se realizó un acto donde participaron la secretaria de Justicia de la provincia, Lucila Haidar; el diputado provincial José Allende, el senador provincial Aurelio Suárez; el intendente de esa ciudad, Faustino Schiavoni, y el director del Registro Civil de Entre Ríos, Héctor Allende, junto a la Jefa del Registro Civil.

En la oportunidad, Haidar manifestó que “el objetivo es optimizar el servicio a los ciudadanos que no deberán esperar dos horas para el trámite, sino que en cuestión de pocos minutos podrán realizar los mismos y lo que aún permite mayor eficiencia y calidad es que en 15 días aproximadamente, y a través del correo, les llegará el DNI a su domicilio. En virtud de hacer realidad el derecho a la identidad que tenemos todos los entrerrianos, el gobierno entrerriano implementó este sistema, incorporando informatización a todos los registros Civiles de la provincia, que en pocos días más estarán funcionando en línea directa con el Renaper”.

Cabe destacar que en la provincia, Nogoyá es el quinto departamento en el que se ha implementado el sistema de digitalización, luego de la capacitación que recibió el personal de la oficina hace 15 días atrás.

En otro orden, la secretaria de Justicia comentó que se logró un convenio con el Sistema de Identidad Nacional Tributario y Social (SINTyS) para poder digitalizar toda la documentación del Registro Civil Central desde sus comienzos, con un equipamiento especial que ya está instalado y que en unos días comenzará a funcionar.

Por último, la funcionaria provincial agradeció el acompañamiento de las autoridades tanto locales como provinciales porque “este es un trabajo que debe hacerse en equipo para lograr el éxito”.

De manera anecdótica, y para dar cierre al acto, el primero en tramitar su nuevo documento fue el diputado José Allende y a su turno lo hizo el intendente Schiavoni.

Comments

comments