Sancionarán una nueva ley para los bomberos voluntarios

0
1

El Senado avanzará en la sanción de una ley para los bomberos que contemple los aportes y el seguro, tal como lo pide el sector, pero que a su vez les garantice la administración de sus fondos, junto con un representante del Ejecutivo y otro de Defensa Civil. Así lo propuso el senador Eduardo Melchiori (PJ-Islas) quien, como presidente de la comisión de Legislación, adelantó a RecintoNet que el texto se debatirá con el ministro Bahl y los representantes de Bomberos Voluntarios.

La comisión está convocada para el miércoles a las 9 y en ese marco, Melchiori propone trabajar el nuevo proyecto que, tras su sanción, reemplazará la vieja ley 8105, que nunca fue reglamentada. Para debatir los alcances de la iniciativa convocarán al ministro de Gobierno, Adán Bahl y también a los representantes de Bomberos.

“Queremos alcanzar un proyecto consensuado que nos sirva a todos. Hasta ahora la provincia pone el dinero y no se dice nada. Lo que queremos con esta nueva ley es darle autonomía a los bomberos y que su financiamiento no dependa del gobierno de turno”, dijo Melchiori ante la consulta de este portal.

“Una de las ideas es aportar un peso por parcela de tierra en la provincia. Con esa recaudación debemos garantizar el seguro, la obra social y los aportes jubilatorios que hoy reclama el sector”, detalló Melchiori y opinó que esta posibilidad “es superadora” respecto de la ley vigente, que nunca fue reglamentada a pesar de que data de dos décadas atrás.

“Los ingresos que se produzcan por parcela catastral serán administrados por los bomberos, un representante del gobierno y otro de Defensa Civil” contó Melchiori y dijo que con esta administración “no habrá hijos ni entenados” y los bomberos “no dependerán del gobierno de turno, porque será un sistema mucho más ágil porque es necesario terminar con esto de que estén pidiendo la plata para poder funcionar”, remarcó Melchiori en declaraciones que publica el sitio RecintoNet.

Comments

comments