Más de la mitad de los legisladores entrerrianos ya son candidatos

0
1

La mayoría de los diputados y senadores provinciales, como los nacionales por Entre Ríos, aspiran a un cargo en las boletas para las elecciones de 2011. La decisión de competir electoralmente los obligará a sumar esfuerzos para cumplir con las habituales labores legislativas y protagonizar los escenarios políticos en departamentos en los que las los dueños de las bancas también están enfrentados.

En el caso de Diputados, por ejemplo, su presidente Jorge Busti aspira a un cuarto mandato como gobernador razón por la cual deberá sumar a la agenda que se cumple en la presidencia la que demanda su actividad proselitista. En la vicepresidencia segunda, Daniel Bescos, ha evitado con insistencia, incluso ante la consulta de RecintoNet, pronunciarse por un cargo en particular, pero hasta el momento los pre armados electorales lo ubican, otra vez, en una banca en la cámara baja.

Horacio Flores, el diputado federal de Basavilbaso, también repetiría en la banca y, aunque las encuestas lo posicionan para repetir como intendente de Basavilbaso, hubo un pedido expreso de Busti para que continúe como diputado.

También Hugo Berthet (PF) de San Salvador trabaja sobre la posibilidad de repetir en la Legislatura y sumaría en la cámara baja al senador Horacio Díaz (PF).

Juan Domingo Zacarías, del Movimiento Social Entrerriano, está caminando Paraná porque planea ser su intendente; mientras que José Salim Jodor (PF) aspira, también, a conducir la municipalidad de Gualeguay del mismo modo que Jorge Bolzán (PF) quiere administrar la de Seguí. En la oposición, José Antonio Artusi (UCR) pretende la intendencia de Concepción del Uruguay y su par, Mirta Alderete (UCR) la de Federación. El otro radical, Marcelo López, no ha hecho públicas sus apetencias políticas pero anticipó que un cargo ejecutivo sería a su medida.

En el Senado, el presidente de la bancada justicialista, Hernán Vittulo (PJ), quiere el pase a Diputados mientras que José Luis Panozzo (PF), de Federación, espera los armados generales para definir su futuro político. Raúl Taleb (PJ), en cambio, de Diamante, tiene la expectativa centrada en ocupar una embajada, cargo en el que ya se desempeñó cuando representó el país en Cuba.

Además, Héctor Strassera (PF), el senador federal de Concordia, aspira a la intendencia de su ciudad al igual que Osvaldo Chesini, de Gualeguaychú, mientras que Eduardo Melchiori no descarta quedarse en el Senado por un nuevo mandato, con el completaría tres.

Según informa Recinto Net, el diputado nacional Atilio Benedetti, es candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, mientras que su correligionario Gustavo Cusinatto peleará la intendencia de Nogoyá. Y, en el frente interno del radicalismo, el senador Arturo Vera no descarta una candidatura , enrolado en el sector de Ernesto Sanz, pero también analiza con cautela un cargo municipal al igual que la senadora justicialista Blanca Osuna.

Comments

comments