Libertador: Bomberos Voluntarios ya tienen la ansiada personería jurídica

0
1

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Libertador San Martín fue creada el 18 de octubre de 1999. En esa oportunidad, se autoconvocó un grupo de vecinos y representantes de las diversas instituciones, empresas y fuerzas vivas de la localidad, zona rural y Puiggari, que propusieron la organización de un entidad que dé respuestas ante las numerosas situaciones de emergencias que surgían en la zona.

El coordinador del cuerpo local de Bomberos Voluntarios, Hugo Kos, comentó a El Observador que “hace muchos años que estamos buscando esto que conseguimos. Un gran paso se dio gracias al apoyo de la gestión de Gunnar Wensell, ya que se pudo dar lugar a una nueva etapa de proceso organizativo. La misma se inició el 15 de julio de 2010 en la que eligieron las autoridades que actualmente están a cargo. De allí en más, en forma insistente, se hicieron las tratativas para obtener en forma definitiva la personería jurídica, lográndose el 4 de febrero de 2011”.

En cuanto a los trámites que deben realizar a partir de esta nueva situación, Kos explicó: “El propósito es, en el menor tiempo posible, hacer las presentaciones correspondientes ante los organismos provinciales y nacionales como AFIP, Dirección Nacional de Rentas, Dirección de Defensa Civil provincial, Federación de Bomberos Voluntarios y Consejo Nacional de Bomberos”. En este marco, el ex comisario detalló los objetivos que se plantean desde ahora: “Una de las prioridades es lanzar una campaña de socios y posteriormente organizar el cuerpo activo, que tendrá en su organización las diferentes problemáticas a atender, como emergencias pre-hospitalarias, búsqueda de personas, accidentes químicos, incendios estructurales, rescate vehicular, asesoramiento técnico para los sistemas de protección contra incendios, aplicación de protocolos para la asistencia de emergencias, instalación del sistema de comando de incidentes para eventos importantes, entre otras cosas. Además, se mantendrá una fluida relación de intercambio y pasantías con cuarteles de Bomberos Voluntarios y con Fuerzas Armadas y de Seguridad, con la finalidad de tener una alta capacitación. También se compartirá un centro de capacitación con la Agencia de Desarrollo de Ayuda Humanitaria (ADRAH) y el equipo de ayuda conocida como GEAA (Grupo Especial de Ayuda Adventista) a nivel internacional”.

Comments

comments