El Pingo: Renuevan pedido por más aulas en escuela local

0
1

La directora de la Escuela Nº 120 de El Pingo, Gabriela de Jacob, comentó a El Observador que inician el ciclo lectivo con grandes expectativas, aunque con importantes necesidades edilicias. Al respecto, la directiva mencionó que la prioridad es la construcción de por lo menos 2 aulas, ya que faltan espacios adecuados para los más de 140 chicos que concurren al establecimiento.

Jacob explicó que “hay grupos que están trabajando en el salón de la escuela y en la casa-habitación del director, que es muy chica. El pedido está formulado ante la Dirección de Arquitectura, pero no hemos tenido respuestas hasta el momento. Con el presidente de la Junta de Gobierno, vamos a tratar de reflotar ese pedido, no sólo por las aulas, sino también por los baños, que están mal. Además, hay paredes con problemas de rajaduras, necesitamos la pintura de la parte exterior y otras obras de revoque. Los maestros, una vez que salimos de las aulas, no tenemos un lugar para estar. Nos falta además la biblioteca, por lo que de los 5.000 ejemplares que tenemos, la mitad está guardada en cajas. Sabemos que existe el proyecto de la construcción de una escuela para El Pingo, pero mientras tanto, debemos resolver esta falencia”.

La directora comentó que “hace 23 años que trabajo en la escuela y desde la semana pasada asumí en este cargo, por lo que conozco la realidad de la institución. Nosotros compartimos el edificio con la Escuela Secundaria Nº 53 ‘San Julián’, con la ESJA (Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos) y con la escuela primaria para adultos, por lo que es continuo el movimiento de personas y son muchas las necesidades que tenemos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here