Busti: “Tenemos absoluto derecho de proponer en Cerrito una propuesta superadora”

0
1

El candidato a gobernador, Jorge Busti, estuvo este viernes en Cerrito, cumpliendo con su agenda de actividades en el departamento de Paraná Campaña, junto a dirigentes locales del Frente Entrerriano Federal.

En principio, el presidente de la Cámara de Diputados ofició una reunión con entidades productivas y pequeños y medianos productores de Cerrito en el Centro Cultural, con quienes dialogó sobre la situación productiva de la provincia y profundizó sobre la idea de “concretar un pacto productivo con todos los sectores para el desarrollo de políticas inclusivas que dediquen sus esfuerzos a paliar las problemáticas de los trabajadores rurales y la producción entrerriana”.

Más tarde, Busti se dirigió al Centro de Pensionados Nacionales, lugar en el cual protagonizó un encuentro con dirigentes, militantes y vecinos de la localidad.

Allí, el tres veces gobernador reiteró la necesidad de llevar adelante “una gestión que dedique sus esfuerzos al ser humano, con un plan de gobierno sencillo, claro e inclusivo y para eso debemos trabajar en conjunto, escuchando a todos los sectores que sufren los flagelos del presente”.

“Así como no dudaron nuestros diputados nacionales Gustavo Zavallo, Cristina Cremer y Cielo Petit en votar la estatización de los fondos de la AFJP, le pedimos al gobierno que lo utilice para pagar el 82% móvil a nuestros jubilados y no para los negociados de los amigos del poder”, afirmó.

Y luego se dedicó estrictamente al plano local. “Vengo a Cerrito con total tranquilidad ya que siempre que me tocó venir trabajé mano a mano con cada uno de los cerritenses, trayendo soluciones para la salud, educación y todo lo que el intendente necesitaba”.

“Por eso yo les pido a todos los compañeros y vecinos que redoblen su esfuerzo mediante la unidad entre todos, construyendo una propuesta superadora para esta localidad que necesita del trabajo de cada uno de ustedes”.

Por su parte, Busti ironizó sobre la frase de Urribarri que lanzó ayer en un acto. “Que no se preocupen que voy a recorrer la provincia solo con un cepillo de dientes, formando y fortaleciendo toda una generación de dirigentes nueva pero acompañado de dirigentes que tienen experiencia en su espalda para llevar adelante un proyecto serio”.

“Hoy lamentablemente no hay federalismo, hay delegados provinciales que obedecen a ojos cerrados al gobierno nacional. Tenemos que volver a recuperar la autonomía en la toma de decisiones; el poder decidir libremente como y en que invertir los fondos de Entre Ríos”.

Luego ahondó sobre los problemas de la sociedad. “La gente necesita seguridad, trabajo, sueldos que vayan a la par de la inflación. Necesita potenciar a nuestros jóvenes, darles oportunidades laborales desde su formación educativa, mayor salud y ocuparse de los flagelos actuales como la droga que hoy golpea a miles de familias”.

Por último, el candidato a gobernador dijo: “Yo tengo un equipo que trabaja incansablemente, con esfuerzo, dedicación, convicción y corazón. Yo les pido que redoblemos nuestro esfuerzo en esta propuesta ciudadana que encarnamos y trabajemos para devolverle la esperanza a cada entrerriano que quiere progresar y ver progresar al prójimo”.

“Siempre siendo gobierno o desde el llano hemos sido respetuosos del vecinalismo. Pero tenemos absoluto derecho de proponer para los vecinos de Cerrito una propuesta superadora desde el Peronismo Federal”, concluyó.

Acompañando a Jorge Busti estuvieron presentes un importante número de dirigentes de Cerrito y Paraná Campaña. En tal plano, se hicieron presentes los legisladores nacionales Cristina Cremer y Gustavo Zavallo; el candidato a intendente de Cerrito, Fabio Aranda; los legisladores provinciales, Santiago Gaitán, Daniel Bescos y Jorge Bolzán; el intendente de María Grande, Diego Lara; el ex intendente de Hernandarias, Enzo Invinkelrield y el dirigente de esa misma localidad, Edgardo Sánchez; el candidato a intendente de Hasenkamp, Rubén Velek, el ex secretario de la Producción, Daniel Welschen; Rubén, Almará; el titular del sindicato Gráfico, Marcelo Ortíz; el ex director de Trabajo, Oscar Balla; los dirigente de San Benito, Héctor Ducasse y Marcelo González y Aníbal Vergara, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here