Barrera: “Pretendo ser el primer intendente de Colonia Elía, pero depende de la decisión del pueblo”

1
1

Hace dos años el municipio de Colonia Elía, se establecía como tal y se conformaba de segunda categoría, quedando como comisionado del mismo Ramón Eduardo Barrera (PJ), quien era en ese momento el primer presidente de la Junta de Gobierno que fue electo por el pueblo. Éste durará en sus funciones hasta tanto se efectúen las nuevas elecciones 2011, para votar al 1º presidente municipal.

Para conocer el desarrollo que tuvo a partir de ese cambio, El Observador dialogó con Barrera sobre las obras que se fueron concretando, los proyectos y de cuál será el futuro de este joven municipio.

– ¿Cómo fue el traspaso de denominación y categoría?

– Hubo que adecuar todo para funcionar como tal, en realidad fue un logro muy significativo para la comunidad, porque fueron 120 años con muchas postergaciones. Hoy podemos hablar de varias obras que se concretaron en la localidad, con beneficios en los que se pudieron atender a la salud, la educación, al vecino con sus necesidades y poder brindarle respuestas, podemos hablar de cultura, de deportes y todo gracias a que existe un municipio; pero el trabajo no termina ahí solamente, uno tiene que empezar a proyectar una ciudad, que ha tenido una demora en su crecimiento durante muchísimo tiempo.

Con respecto al tiempo que tuvo para concretar obras indicó que “habrá que acelerar las cosas, porque en el inicio de la gestión comenzamos con los proyectos, donde se avalan, se aprueban y luego se ejecutan las obras y esto lleva su tiempo” agregando que “a pesar del corto plazo que tuvimos, en los primeros días de marzo se comenzaría con la obra de cloacas con una inversión de 6 millones de pesos, ya está trabajando la empresa en los cordones cuneta y el proyecto de la construcción del polideportivo, estaría incluido en el presupuesto 2011 provincial; se adecuó el Centro de Salud, se creó un jardín de infantes y se amplió la escuela secundaria con la construcción de dos aulas”.

En referencia a una obra millonaria, el comisionado destacó el proyecto que presentaron para la concreción del acceso a la ciudad pavimentado, que son 11 km y que conlleva un presupuesto de 30 millones de pesos.

“Creo que si bien hemos logrado algunas cosas, otras nos quedan pendientes y precisamente en este último año que nos queda, seguiremos reforzando las gestiones y trabajando fuertemente en las mismas”, aseguró Barrera.

La demanda habitacional es una de las cuestiones que manifiestan la mayoría de los jefes comunales de las diferentes localidades y Colonia Elía, con aproximadamente 2000 habitantes, también está necesitando viviendas, “hay 30 aspirantes que tienen un verdadero argumento, para hacerse acreedores de su casa propia, si bien en la gestión anterior se inauguraron 16, luego en mi gobierno se construyeron dieciséis más, se ejecutaron hace poco 10 y hay una licitación con 10 más, con un aporte de $ 1.400.000, 10 del plan federal nacional el que estamos esperando el depósito para comenzar a construirlas, sabemos que no alcanzan pero estaríamos dando soluciones habitacionales para algunas familias de la comuna”.

A pesar de tener en carpeta varios proyectos, desde el municipio, lanzarán en marzo la ejecución de grupos de viviendas que se realizarán con fondos propios y donde Barrera les solicitará a las empresas que las construyan que ocupen mano de obra local.

– ¿Cuál será su futuro político?

– Pretendo ser el primer intendente, pero depende de la decisión del pueblo que esto se concrete. Y por supuesto acompañaré a la gestión de Sergio Urribarri porque me veo muy identificado con su proyecto y con el de la Nación que lleva adelante nuestra presidenta, siempre han tenido una apertura excepcional hacia las localidades pequeñas, donde nuestros reclamos fueron y son escuchados.

Comments

comments