Urribarri estuvo en Basavilbaso y entregó aportes

0
1

El gobernador Sergio Urribarri estuvo en Basavilbaso en la mañana de este viernes. Desarrolló una intensa actividad, firmó convenios para nuevas obras, entregó aportes económicos a instituciones y dispuso el llamado a licitación, cuya apertura esta prevista para el 8 de abril, de la obra de reformas y refuncionalización del hospital, el que “está funcionando muy bien, saca un diez” dijo el mandatario.

Urribarri arribó a las 11.30 horas a “La Casita” de Alcec, en compañía -entre otras autoridades- de la intendenta Blanca Rossi, la senadora Blanca Osuna y el presidente del IAPV, Julio Aldáz. Tras las palabras de bienvenida que le dio la jefe comunal, Urribarri destacó la impronta de su administración, de trabajar con los municipios y distintas instituciones.

Durante la ceremonia se firmó un convenio entre el IAPV y el Club Deportivo Ramsar Juniors para la ejecución de la obra de cerramiento de su gimnasio, construcción de vestuarios y sanitarios, en el marco de un programa federal de mejoramiento habitacional e infraestructura por el que se invertirán $ 638.490.

La Cooperadora de la Escuela Nº 9 “Matías Zapiola” recibió un aporte de $300.000 para financiar la construcción de su Jardín de Infantes.

La Cooperadora de la Escuela Nº 91 “La Pampa” recibió un aporte de $40.000 y los pliegos para la licitación de la construcción del cerco perimetral y pintura exterior del edificio, con fecha de apertura para el 8 de abril próximo, para lo que se presupuestó $1.024.705.

También hubo fondos, en el marco del programa “Mejor Vivir”, para los municipios de Herrera, $21.700, Santa Anita, $50.375 y Basavilbaso, $41.700.

Urribarri sorprendió a la jefe comunal al hacer entrega de los fondos, $ 370.868, para finalizar las obras del albergue para deportistas del polideportivo.

Entre tanto, para la Cooperadora del hospital “Sagrado Corazón de Jesús” hubo un aporte de $ 40.000 y los pliegos de la licitación, cuya apertura está prevista para el 8 de abril, de la obra de reformas y refuncionalización para lo que se tiene prevista una inversión de $ 5.400.767.

El Gobierno de Entre Ríos hizo entrega de un aporte de $ 20.000 para la Asociación Bomberos Voluntarios de Basavilbaso, que tiene que afrontar gastos de reparación de una autobomba, y $ 30.000 para los organizadores de la Fiesta Provincial del Riel.

Durante su breve discurso, Urribarri agradeció el acompañamiento de los jefes comunales y los vecinos. Dio sentirse muy a gusto cada vez que visitó la ciudad, donde tiene grandes amigos, y dedicó un párrafo muy especial al hospital de todos, que según encuestas que “miden el humor de la gente” advirtió que “está funcionando muy bien, saca un diez”.

El mandatario no desaprovechó su paso por la capital del tren para mencionar que el servicio de la UEFER, que diariamente une las Estaciones Basavilbaso y Villaguay, tendrá, a partir del 15 abril, un coche motor Materfer nuevo para “darle mayor seguridad y confort”.

“Hay vocación, ganas y recursos. Seriedad y reponsabilidad en el manejo de la cosa pública”, afirmó Urribarri al tiempo que -al advertir la presencia del Dr. Horacio Amavet, el Intendente de Santa Anita- prometió que hará hasta lo imposible para lograr que se pueda pavimentar su acceso, según consignó FM Riel.

Comments

comments