Seguí: Se aprobaron 2 proyectos del Fondo para el Desarrollo Provincial

0
0

Un proyecto de fabricación de pelotas y otro de confección de trapos para limpieza son los dos primeros emprendimientos que se pondrán en marcha en el marco del Fondo para el Desarrollo Provincial. Las iniciativas se desarrollarán en Seguí, localidad a la que el ministro de Producción, Roberto Schunk, llegó no solamente para dar este anuncio, sino también para entregar créditos solidarios por 450.000 pesos a productores porcinos.

“Fue un día muy especial para Seguí porque llevamos la aprobación de los dos proyectos, luego de considerarlos y evaluarlos debidamente”, indicó Norberto Uzinger, miembro de la comisión directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Entre Ríos.

“Desde nuestra institución vemos una gran apertura de parte del gobierno provincial, que nos ha convocado a sumarnos a este tipo de iniciativas. Nos parece una herramienta muy buena el Fondo para el Desarrollo y estamos participando desde que se inició, cuando recibimos la invitación de parte del ministro Schunk”, recordó el profesional.

“Es una propuesta razonable y coherente y constituye una herramienta estratégica para Entre Ríos: el Estado y la sociedad civil ya no más trabajando en forma separada, sino en conjunto”, señaló Uzinger.

Además del intendente Cristian Treppo y del Colegio de Ingenieros Civiles, estuvieron presentes representantes de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) y del Colegio de Abogados.

Natalia Castillo y Juan Javier López se dedicarán a la fabricación de balones. “Será la única fábrica de este tipo en la provincia. Estamos muy contentos porque la respuesta de la Fundación para el Desarrollo local ha sido muy buena. Sin el apoyo de los gobiernos provincial y municipal y de nuestra comunidad no sería posible nuestro emprendimiento”, comentó López.

“Estoy emocionado por tener esta posibilidad. Son herramientas para poder desarrollarnos como seres humanos, porque el trabajo dignifica. Agradecemos la decisión del ministro, que lo que hace es engrandecer la gestión del gobernador Sergio Urribarri”, agregó.

Sebastián Duete y Guadalupe Klehr llevarán adelante un taller de confección de trapos de piso y paños de limpieza en general. “Estamos muy contentos y seguros de que nuestro proyecto va a ir para adelante. Tenemos la materia prima y los insumos en el pueblo y eso es una ventaja”, comentó Duete.

El emprendedor contó que tiene 25 años de experiencia en el rubro de hilandería en algodón, que hace mucho tiempo trabaja en un taller de la zona y que ahora podrá tener su fábrica propia. “Estoy muy agradecido al intendente y al gobernador. Desde que tengo uso de razón, es la primera vez que te dan apoyo para tus ideas. Necesitamos una mano y nos la están dando”, concluyó.

La Fundación para el Desarrollo local se lanzó en Seguí en septiembre del año pasado, con un primer aporte de 200.000 pesos, constituyéndose en la primera experiencia de Entre Ríos en el marco del Fondo para el Desarrollo Provincial

Se trata de una iniciativa diseñada por el gobierno entrerriano para promover la generación de nuevas empresas en la provincia, surgidas de los jóvenes, mediante el apoyo del Estado y la sociedad civil.

“Agradecemos profundamente el compromiso del gobierno municipal y de la comunidad de Seguí. El esquema de trabajo que proponemos lo necesita. No existe sin la participación de ellos. Y respondieron con mucho compromiso”, valoró el ministro de Producción.

Durante estos meses, equipos técnicos del Ministerio y el propio Schunk viajaron en reiteradas oportunidades a Seguí, donde mantuvieron reuniones de trabajo en las que se fue avanzando en distintos aspectos de consolidación del Fondo para el Desarrollo. Luego, se comenzó con la recepción de proyectos y su evaluación. Y ahora llegó el tiempo de que las iniciativas se hagan realidad.

“Este es un modelo que se está replicando en otras localidades y es una herramienta fundamental, especialmente para el desarrollo de la juventud”, expresó Schunk. Y completó: “Es importante que estas acciones cobren forma de política de Estado y que tengan un sostenimiento en el tiempo, más allá de los cambios políticos”. Para ello, destacó “la participación indispensable de la sociedad civil”.

Apoyo a la producción porcina

También en la jornada de trabajo en Seguí el ministro de Producción entregó créditos solidarios por 450.000 pesos a 15 productores porcinos, que recibieron 30.000 pesos cada uno.

Uno de ellos, Juan Ramontini, resumió el agradecimiento del sector: “Es una gran ayuda este dinero. En mi caso, me sirve para encaminar un emprendimiento muy lindo y novedoso acá en Seguí. Es una excelente iniciativa del gobierno que ayuda realmente a los pequeños productores, que sin apoyo no tenemos posibilidad de crecer”.

El productor también comentó que la cría de ganado porcino “es una actividad que está creciendo y se encuentra atravesando una buena etapa, muy próspero”.

Comments

comments