Joel Gassmann a días de debutar en el TC Pista Mouras

0
2

El piloto de Crespo, Joel Gassmann, debutará este domingo en la categoría nacional TC Pista Mouras. Pero este año tendrá otro desafío, el TC Pista Entrerriano. En charla con El Observador habló de sus expectativas, del grupo humano que lo acompaña y de su objetivo de escalar a divisiones superiores del automovilismo argentino.

– ¿Qué objetivos hay en mente para este 2011?

– Tenemos un desafío importante que es competir en el TC Pista Mouras, donde ya probamos el martes 15 en La Plata. También estaremos en el TC Pista Entrerriano, de modo que vamos a arrancar con tranquilidad el año, con mucha fe y haciendo las cosas bien desde un principio.

– ¿Qué sensaciones tuviste en las pruebas de La Plata?

– Fue muy lindo. Nunca había manejado con esta potencia y tampoco un Falcon. Al principio trabajamos bastante para hacerlo andar correctamente, tanto yo para acostumbrarme como el equipo para ponerlo a punto al auto. Ese día comenzamos alrededor de las 10.00 y culminamos cerca de las 19.00, fue sin parar. Al mediodía tuvimos un problema en la caja de velocidad que nos sacó una hora de prueba para repararlo. A lo último pusimos cuatro neumáticos nuevos cuando ya habíamos equilibrado el auto y giramos para ver qué pasaba con los tiempos y realizamos muy buenas marcas. Tratamos de empezar este año bien, con muchas ganas y con una gran expectativa para lo que va ser el domingo 27 de febrero en nuestro debut en la categoría.

– ¿Este fin de semana será tu debut?

– Sí, será en el “Roberto Mouras” de La Plata y estoy con muchas ganas, ansias para ver lo que pasa. Es un proyecto nuevo en el que hay que pagar derecho de piso, mientras tanto trataremos de hacer las cosas bien y aprovechar de cada error que cometamos, sacar algo positivo y aprender para mejorar. Tenemos grandes expectativas.

– Esto puede ser un trampolín para otra categoría.

– El objetivo grande es llegar al TC Pista ya que la ACTC nos obliga a ser un paso previo por otras categorías del automovilismo nacional. Debemos ser pacientes, trabajar correctamente y aguardar por ese momento para subir al TC Pista. No debemos desperdiciar nada de lo que se pueda aprovechar en esta etapa pensando en el futuro, lógicamente que si podemos acortar los plazos, bienvenido sea.

– ¿Cómo está conformado el equipo?

– Como dueño de equipo está Sergio Guarnaccia quien es el propietario del auto, el chasis lo está atendiendo Fabián Fuentes con los amortiguadores de él y con la atención en pista. En la preparación del motor trabaja “Johnny” (Juan) De Benedictis. Personalmente nunca había trabajado con ingenieros con esta nueva tecnología de GPS y adquisición de datos, fue muy bueno y me sirvió mucho. Será importante durante todo el año. La verdad que hemos conformado un buen equipo para encarar el campeonato y ojalá que podamos lograr algún podio que es nuestro principal objetivo.

– De los circuitos donde van a correr, ¿sólo conocés La Plata?

– Sí, vamos a correr en tres o cuatro autódromos. Será en La Plata, 9 de Julio, Olavarría y quizás alguno más en Buenos Aires. El de La Plata es el que conozco, los demás sólo los vi por TV, en 9 de Julio solamente efectué dos vueltas con un auto que no era mío. De a poco vamos a tener que conocer los circuitos y si se puede ir a probar antes de cada competencia, va a ser muy bueno.

– ¿Qué novedades hay en cuanto a tu participación en la categoría provincial?

– Probamos la butaca, la distancia de la pedalera del auto, estamos hablando obviamente del mismo, he conocido al equipo, el taller, al dueño, así que ya está todo en marcha para probar y “tirarlo” a la pista. Seguramente será en estos días, hay una gran expectativa y muchas ganas de empezar bien el año y ver qué sucede con respecto al auto.

– ¿Quiénes integran el equipo?

– El equipo es de José Pedrolini, voy a ser compañero de equipo de Carlos Morier que anduvo muy bien el año pasado. Tendrá el 2 este año en los laterales del Chevrolet y voy a ver si se puede aprender un poco de Carlitos que es un piloto muy rápido. Con respecto a Pedrolini sabe mucho, tiene una gran experiencia y vamos a tomar lo bueno para tratar de ir para delante.

– ¿Cuál es el auto?

– Es el que utilizaba Nilson De Sa, el cual fue comprado por Pedrolini es un falcón y como te digo con mucha ganas y gran expectativa por nuestra primera prueba.

– Hay una tarea en conjunto para buscar presupuesto de cara a este año…

– Gracias a Dios cuento con el apoyo incondicional de mi viejo que me da una mano enorme, tanto para conmigo como así también con el auto. Me sigue a todos lados y me apoya en todo. Estamos buscando auspiciantes porque lamentablemente esto es costoso. Ojalá podamos juntar el presupuesto para afrontar todo el año, desde ahí hacer mi parte contribuyendo en lo que pueda, buscando salir adelante en este nuevo desafío.

– ¿La continuidad será en las dos categorías durante el 2011?

– Sí, la idea es esa siempre y cuando tengamos suficiente apoyo económico. Estamos armando un presupuesto más o menos lógico, nunca vamos a llegar al precio que nos piden pero estamos haciendo lo posible para continuar todo el año. Pienso que competiremos toda la temporada en ambas categorías en simultáneo.

Comments

comments