Facundo Rodríguez rumbo a su desafío mundial

0
1

El 25 de septiembre podrá ser el día más importante en la vida deportiva del atleta crespense Facundo Rodríguez. El calendario marca que en esa jornada será el Mundial de Duatlón en Gijón, España. La Federación Argentina que nuclea este deporte, recibió tiempo atrás 8 plazas de las cuales 3 fueron destinadas para Elite. De las restantes una se le otorgó al deportista entrerriano quien no lo dudó y se puso a trabajar para ese gran objetivo. El esfuerzo se apunta en dos caminos, por un lado la preparación física y por otro conseguir los recursos económicos para afrontar los gastos. Por esto último, “Coco” estuvo cara a cara con el gobernador Sergio Urribarri cuando éste visitó Crespo. Allí el entregó una carta solicitando una ayuda financiera de la provincia para estar presente en este desafío.

Rodríguez habló con El Observador sobre su puesta a punto. “Con el Mundial en mente, dejé de lado todo lo que estaba en el calendario en cuanto a lo relacionado con triatlón. Al surgir esta posibilidad, decidí hacer una buena preparación, tener una buena pretemporada para encontrarme en correctas condiciones físicas para los trabajos específicos que se van a venir más adelante. Estoy entrenando con el profesor Walter Sales Rubio quien es un preparador físico de Santa Fe. Es el primer año en que no estoy ‘autoentrenado’, me siento más motivado por ello porque genera en cierta manera un mayor compromiso con el entrenamiento. Los resultados van a ser más que positivos”, sostuvo.

El atleta dejó en claro la importancia que tiene esta competencia: “Cuando me llegó la invitación, no lo dudé. Lo tomé como un desafío personal y deportivo, también técnico ya que a una de las cosas que apunto es a mejorar el rodado que tengo, competir con una bicicleta que esté a las alturas de las circunstancias. Embolsé muchas cosas en este proyecto así que espero llegar a buen puerto. Sin dudas que será una de las pocas oportunidades que se me presentará en mi carrera para participar en un Mundial, quizás la única. Confirmé mi participación y me puse en campaña para conseguir los fondos necesarios para formar parte del campeonato”.

Por último Rodríguez declaró: “Personalmente tengo en mente que no hay cosas imposibles, siendo realista y hablando en el orden deportivo sé que no podré participar en un Juego Olímpico por una cuestión de edad entre muchos otros factores. El Mundial es lo único que me falta correr porque estuve en Entrerrianos, Argentinos, Panamericanos y Sudamericanos. Sería el escalón más alto entre los torneos donde he competido, es lo más importante en mi carrera. No lo tomo como un sueño porque pienso en positivo y sé que esto va a ser realidad, por eso estamos haciendo las cosas lo más seriamente posible para llegar bien preparados”.

Comments

comments