Interiorizan a intendentes vecinalistas sobre beneficios del Instituto Becario

0
1

La directora del Instituto Autárquico Becario Provincial, Mayda Cresto, recibió este martes a los intendentes vecinalistas de Urdinarrain, Alberto Mornacco; de Cerrito, Orlando Lovera; de Oro Verde, José Dumé; de Valle María, Juan Carlos Klein; de Caseros, Carlos Farías; y de Libertador San Martín, Gunnar Wensell, a quienes interiorizó sobre los distintos programas que otorga el organismo.

La reunión, que se realizó en la sede del Instituto, tuvo como fin interiorizar a estos seis presidentes municipales vecinalistas sobre los ocho programas de becas que se otorgarán este 2011, como así también ponerlos en conocimiento de diferentes proyectos importantes en los que se encuentra abocado el equipo técnico del organismo.

El encuentro, que se mantuvo por más de una hora, permitió que los representantes de estas seis comunas puedan evacuar una serie de dudas sobre el alcance de los beneficios, como así también discutir distintas maneras de trabajo en conjunto, para conseguir llegar al estudiantado con toda la información y las herramientas para que puedan presentar la documentación y competir por uno de los beneficios.

El intendente de Cerrito, Orlando Lovera, manifestó luego de la reunión que “nuestra idea era ponernos a disposición del Inaubepro, para colaborar con la tarea general del Instituto”.

Asimismo, subrayó: “Nos fuimos con un conocimiento más amplio sobre los beneficios del Instituto y podremos brindar esa información para apostar a que se adjudiquen las becas en todos los rincones de la provincia”.

En otro orden, el jefe comunal de Cerrito indicó que “nos hemos interiorizado de nuevos proyectos para el organismo y muchos de ellos contemplan, por ejemplo, colaborar en orientar sobre qué carrera elegir a los chicos. Con esto se buscaría formar los recursos humanos que necesita la provincia, pero además le dará la tranquilidad al estudiante de que luego de haberse sacrificado en una carrera superior, tendrá la posibilidad de conseguir un empleo de lo que estudió”, concluyó.

Recepción de formularios

El viernes 4 de marzo vence el plazo para presentar la solicitud para el nivel secundario, mientras que el 18 es la fecha para las carreras superiores.

Por tal motivo, desde el Instituto Becario se advirtió que “es importante que no se espere hasta el último día para entregar el formulario con toda la documentación requerida”.

Los estudiantes pueden presentar la solicitud en las oficinas de Casa de Gobierno, como así también en las 21 delegaciones de la provincia. La directora Mayda Cresto sostuvo que “necesitamos evaluar los formularios, y terminar lo antes posible para poder pagar las becas lo más cerca al inicio de clases”.

“El plazo es el mismo para admisión y renovación de becas”. En tanto, luego de las fechas informadas “no se van a recibir más formularios”, consignó.

Comments

comments