Crespo: Aumento en la cuota del transporte escolar

0
0

El inicio del ciclo lectivo 2011 trajo aparejado una serie de gastos comparativamente mayores a los del año pasado, tanto en útiles escolares, indumentarios para los estudiantes y también en la cuota del transporte escolar.

Elvio Cappelino, titular de la empresa que presta este servicio en esta ciudad, manifestó que: “Empezamos a hacer la recorrida de todos los días. No podemos cubrir el traslado de alumnos de todas las escuelas de Crespo, porque es imposible, ya que todas tienen casi los mismos horarios de inicio y finalización de clases. Abarcamos 3 escuelas, que tienen una pequeña diferencia horaria entre sí. Es una tranquilidad para los padres, que muchas veces trabajan y no pueden llevar a sus hijos a la escuela. Además, es una seguridad de que serán buscados de su hogar y puntualmente bajados en la institución educativa a la que asisten. Incluso a los más chiquitos se los acompaña hasta el jardín”. Asimismo y en lo que a seguridad refiere, el empresario destacó: “Comencé con esta actividad en 1993 y gracias a Dios, nunca tuvimos ningún accidente con los chicos. Intento ser responsable en la conducción, pese a que resulta bastante complicado circular en Crespo, donde no se respeta demasiado las normas de tránsito”.

En cuanto al valor de la cuota, Cappelino señaló: “Habrá un incremento. No tengo definido el porcentaje que aplicaremos, pero lo tuvimos que hacer, dado que se incrementó el costo de las cubiertas, el combustible, los gastos de mantenimiento, todos los insumos. Este año no podremos mantener el precio”.

Comments

comments