Cámara de Diputados aprobó la Ley de Cargos pero con modificaciones

0
4

En una nueva sesión celebrada en la noche de este miércoles, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó la norma que crea 15.060 horas cátedra y 1247 cargos en Entre Ríos, que se deberán concursar en su totalidad. Los legisladores lo hicieron en base a los aportes del gremio de los docentes, Agmer, con quien el bloque del Peronismo Federal había mantenido una reunión de trabajo la semana pasada en torno al tema.

Recordemos que originalmente el proyecto albergaba la creación de 954 cargos docentes pero luego de que Diputados incorporará la propuesta del gremio Agmer, el número se modificó alcanzando la suma de 1247.

Más allá de la aprobación de la ley, hubo fuertes críticas de parte de varios diputados al gobierno provincial ya que entendían que el Ejecutivo “retuvo la Ley durante 9 meses en el Departamento Ejecutivo”, tal lo graficaron al unísono diputados del bloque del Peronismo Federal.

Vale destacar que la ley arribó a la cámara baja el 3 de noviembre de 2010, con media sanción del Senado luego de haber residido en poder del Ejecutivo desde el 21 de diciembre de 2009.

En tal punto, Bescos criticó que el gobierno provincial sintetice su concepción del sistema escolar “a definir horas cátedras y cargos cuando la realidad indica que nuestros gurises necesitan escuelas dignas y no las actuales que en su mayoría no tienen condiciones sanitarias óptimas, pizarrones, bancos”, entre otras tantas que especificó el legislador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here