Rosario del Tala: Schaaf dijo que sería un acto de egoísmo impedir que los intendentes se postulen para la re-reelección

0
3

El intendente vecinalista de Rosario del Tala, Luis Alberto Schaaf, conversó esta semana con El Observador sobre su gestión de gobierno y del panorama político con vistas a las próximas elecciones. El jefe comunal señaló que “desde 2003 estamos al frente de este municipio, trabajando arduamente y apoyando un proyecto nacional que ha beneficiado a nuestra ciudad, tanto en obras públicas como en salud, deporte, cultura y en la parte turística. Creo que, en vísperas a las elecciones, vemos muy bien el futuro del vecinalismo. La gente nos demuestra día a día que está conforme con lo que se hizo y con lo que se ha gestionado a nivel provincial y nacional. Los logros de este gobierno están a la vista. Este pueblo, si uno se retrotrae a 2002, parecía que estaba destinado a desaparecer, estaba en una situación muy conflictiva y hoy en día, es una ciudad tranquila y en constante crecimiento. Sin ir más lejos, hace algunos días, recorriendo las obras de la Escuela Técnica Nº 1 con el gobernador Sergio Urribarri, nos comentaba que era un monumento al abandono y en la actualidad se ha convertido en un establecimiento educativo de primer nivel en la parte edilicia, de herramientas y en lo humano, lo cual significa un orgullo para los talenses”.

En cuanto a la posibilidad de que algunos intendentes tengan acceso a llevar adelante un tercer mandato, Schaaf expresó: “Cuando el jefe municipal de Nogoyá, Faustino Schiavoni, me comunicó la decisión de hacer una presentación al respecto ante la Justicia, yo avalé esa decisión porque consideraba egoísta que una ley prohíba que una persona sea re – reelecta, cuando el pueblo lo acepta con su voto. Le estamos sacando valor al sufragio. Por este motivo es que firmé, pero esto no significa que yo quiera ser por tercera vez consecutiva intendente. Lo interesante es que sea la gente la que decida, independientemente si el candidato en cuestión acepta presentarse o no por tercera vez”.

Por último, esbozó un análisis de la situación política a nivel provincial: “No me cabe ninguna duda que Sergio Urribarri es la persona indicada para comandar los destinos de Entre Ríos. Además, apoyamos al proyecto a nivel nacional, puesto que creemos que este es el modelo que ha sacado el país adelante”.

Comments

comments