Relevamiento de productores de plantas cítricas

0
3

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria está realizando un relevamiento de viveros productores de material de propagación cítrico, en el marco del Programa Nacional de Prevención del HLB del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Una vez concluida esta etapa, inspectores de los distintos centros regionales de Senasa constatarán que los viveros estén inscriptos en el Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal: Resolución ex-Sagpya 312/07.

Asimismo, verificarán que dichos establecimientos hayan ingresado al sistema de producción bajo cubierta, obligatorio para todo nuevo material que se produzca en el vivero a partir del 1 de enero de 2011.

El resultado de las acciones del relevamiento oficial en ejecución, permitirá conocer el total de viveros productores de material de propagación cítrico tanto formales como informales, su localización geográfica, superficie en producción, volumen anual de plantas producidas y origen del material utilizado, tanto de las semillas para la siembra de los pies como de las yemas a injertar en los porta injertos.

Comments

comments