Diputado Miser: “No me sorprende la aparición de Ernesto Sanz”

0
0

El diputado provincial José María Miser asumió esta semana como nuevo presidente de bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara Baja. En diálogo con El Observador y al opinar del discurso del gobernador en la apertura de sesiones legislativas, sostuvo que “se resumió a una enumeración de obras, algunas concretadas y otras que son anhelos. Faltó proyecto político y sobró interna partidaria. Nuestro bloque no comparte el concepto de federalismo que se ofreció a la Asamblea Legislativa, el cual implica que el gobierno nacional es quien determina las necesidades y prioridades de esta provincia, con los propios recursos de los entrerrianos. Eso no es federalismo”.

En otro orden, el legislador hizo referencia a la situación de su partido a nivel provincial, donde hasta el momento no se producirían elecciones internas, pero tampoco descartó totalmente esa posibilidad. “Si hay 3 ò 4 precandidatos, uno lo ve con buenos ojos. En mi apreciación personal, si llegase a ocurrir, quiere decir que el radicalismo no sólo va a estar movilizado de cara a las elecciones, sino que también tiene una vasta cantidad de dirigentes para presentar a los entrerrianos. No creo que la UCR hoy esté en condiciones de tener que buscar un candidato, al sólo efecto de hacerle frente a Atilio Benedetti, pero esto deberá será avaluado por los afiliados dentro de un contexto de respeto y madurez política”, sostuvo Miser.

El flamante presidente de la bancada radical es un referente del IMR (Integración Militante Radical) y anunció la orientación de sus actividades político partidarias en la provincia. Al respecto señaló: “Nosotros el año pasado tuvimos una interna a nivel departamental, donde encabecé una propuesta. Fuimos contra el Dr. Eduardo Ruda, que triunfó por la voluntad de los afiliados para presidir el Comité Departamental Paraná Campaña. Siguen existiendo las diferencias, que son totalmente legítimas. Pero esta discrepancia no nos va a impedir estar en conjunto cuando se terminen los procesos internos. La organicidad nos caracteriza. Desde nuestro sector interno estamos dándole prioridad a nuestra presencia. Nos encontramos enmarcando los proyectos locales en las distintas juntas de gobierno y localidades, para brindarles a los habitantes una propuesta firme y seria, con posibilidades de triunfo. Tenemos intenciones de estar participando en todos los lugares. Nuestros integrantes tienen la libertad de dialogar y llevar adelante sus procesos en cada comuna, porque obviamente no es necesario generar una interna en cada rincón del departamento”.

En cuanto a las figuras de Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, que polarizan las precandidaturas presidenciables del partido, el diputado explicó: “Esta situación irá marcando un rumbo importante en lo posicionamientos de los distintos dirigentes. No me sorprende la aparición de Sanz, porque es una persona preparada, que venía teniendo distintas adhesiones a nivel nacional. A mí entender, Alfonsín moviliza lo que es la mística, la sensación y el recuerdo de lo que es el partido en sí mismo. Creo que son 2 hombres que ubican a todo radical en una situación difícil de elegir y bienvenido que sea así, porque está hablando muy bien de los 2 precandidatos. Sin desconocer la capacidad de Sanz, muchos estamos a la espera de escuchar sus propuestas, sus ideas a nivel nacional y para la provincia de Entre Ríos en particular. En lo personal no he tomado una decisión determinada o firme sobre un acompañamiento. Lógicamente tengo la convicción de participar como afiliado, pero como dirigente de nuestro sector, estamos evaluando las 2 propuestas”.

Comments

comments