Cerrito: Más de un centenar de puestos de trabajo habrá en la nueva fábrica de cartuchos

0
0

Con una inversión de 42 millones de pesos, será la primera fábrica de cartuchos de la firma CTL Active que arranca de cero en la Argentina y con la mayor producción en Latinoamérica. La firma generará 120 puestos de trabajo directos, además de los indirectos vinculados al transporte y la venta. Ya está trabajando a prueba desde hace unas semanas y pronto será inaugurada. Así lo hizo saber el intendente de Cerrito, Orlando Lovera, quien sostuvo que el gobernador Sergio Urribarri agilizó las habilitaciones y gestiones para que se concrete el emprendimiento.

“La semana pasada llamé al gobernador Sergio Urribarri porque había un trámite atrasado en Buenos Aires y rápidamente logramos respuestas desde el Registro Nacional de Armas”, ejemplificó el intendente Lovera al ser consultado sobre la intervención del Estado provincial para la radicación de la fábrica. “Esta gestión ha sido muy particular al respecto”, insistió.

En cuanto a la generación de puestos de trabajo, Lovera aseguró que, “además de los 120 puestos de trabajo directo, se generarán otros indirectos vinculados a lo que tiene que ver con transporte y ventas entro otros rubros”, indicó.

La firma está produciendo a prueba desde hace dos semanas y de acuerdo a lo adelantado por el intendente “el día de la inauguración, prevista para el 21 de marzo, llegarán ejecutivos del país vasco, además de algunos chilenos que tienen participación en esta inversión. Será un hecho significativo para Cerrito porque es un emprendimiento que demandó una inversión de 42 millones de pesos y que desde hace tiempo a conciencia y con mucha responsabilidad estos inversores españoles han montado acá”, resaltó.

Por otro lado, el intendente de Cerrito aseguró que “es la fábrica que mayor producción tendrá en Latinoamérica y la que primero se montó desde cero en Argentina, porque hay dos fábricas más en el país pero fueron instaladas en edificios que ya existían”, acotó.

El gobernador Sergio Urribarri recorrió oportunamente la obra de la fábrica de cartuchos y dialogó con el presidente de la firma y varios miembros del grupo inversor que visitaron la provincia. El mandatario manifestó estar “feliz de que echen raíces aquí en Entre Ríos” y aseguró que “los entrerrianos vamos a estar a la altura de las circunstancias”.

En ese marco, el presidente del grupo inversor, Juan Celaya Letamendi, dijo estar “muy a gusto, ya que me reciben en demasía y no sé cómo corresponderles a tanto. Estoy sorprendido por la extensión, la dimensión de los ríos que parecen mares y la naturaleza exuberante, además de la calidad de la gente”.

En tanto, el presidente de CTL Activ Argentina SA, José Luis Urcelay Vicuña, también se reunió en su momento con el gobernador Urribarri, a quien invitó a España para visitar la planta en ese país.

La planta producirá cartuchos destinados a la exportación y al consumo interno y empleará en forma directa a unos 120 operarios cuando funcione a pleno.

Esta empresa produce productos con certificación ISO 9001 y está homologado internacionalmente bajo las normas de Commisión Internationale Permanente (C.I.P). Su mercado principal se orienta a Latinoamérica, España y EEUU con cartuchos para escopetas cal.: 12, 16 y 20. Además, produce cartuchos con postas de goma para uso policial y militar. Tiene filiales en Vitoria (España) y Santiago (Chile).

La capacidad de producción instalada es de 130 millones de unidades por año y además de producto terminado ofrecen insumos, como vainas y tacos para los cargadores de cartuchos.

La firma CTL Active es parte del grupo Cegasa, fundado en 1936 y liderado por Juan Celaya Letamendi. El grupo es propietario de marcas como Cegasa –produce artículos como pilas y linternas, entre otros–, Solac –empresa de electrodomésticos–, Decor –desarrolla productos de cocina– y Tuboplast.

Comments

comments