Trabajan para la implementación del Plan Abrigo en los municipios

0
2

El secretario de Desarrollo Humano y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Gustavo Osuna, informó que el Estado entrerriano trabaja para la implementación del Plan Abrigo, el cual se estima comenzará en los próximos meses. Mediante este plan, se trasferirán alrededor de 3 millones de pesos a los municipios con el fin de adquirir frazadas y ropa destinada a las familias entrerrianas más humildes. Asimismo, desde el Ministerio señalaron que aún no esta definido si se implementará el Plan Cobijar, a través del cual se entregaron 100.000 frazadas destinadas a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Ley 4.035 el año pasado.

Osuna recordó que el Plan Abrigo tiene como objetivo reforzar la tarea que cada Municipio y Junta de Gobierno de Entre Ríos lleva adelante para brindar asistencia a los sectores más desprotegidos durante la época invernal.

En relación al Plan Cobijar, el funcionario señaló que “todavía no está definido si este año se implementará”. En el 2010 el gobierno provincial entregó 100.000 frazadas a través de este plan, destinadas a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Ley 4.035”.

“El año pasado fue la primera vez que se llevó a cabo. El frío fue muy fuerte y hubo una decisión del gobernador para implementar este plan”, finalizó Osuna.

Comments

comments