Seguí: Cooperativa “San Martín” realiza gestiones por proyecto porcino

0
0

La Cooperativa “San Martín” de Seguí realiza gestiones junto al intendente Cristian Treppo para la consecución de un crédito para llevar adelante un proyecto relacionado con la producción porcina. Días pasados, el secretario municipal, Edgardo Müller, el del Área de la Producción, José Cabrera y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Daniel Kindebaluk se reunieron en Buenos Aires con el viceministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Lorenzo Basso, para solicitarle financiamiento por $ 10.000.000.

El proyecto consiste en impulsar un polo productivo de carnes de cerdo aportando a la cadena de valor de este sector, para completar el ciclo desde la producción primaria hasta la carne en las góndolas. Se prevé la instalación de una fábrica de alimentos balanceados y un frigorífico.

Basso aseveró que e es un proyecto muy novedoso que incluso lo podemos utilizar como modelo para otros emprendimientos asociativistas del país, por lo que creemos que si todos los requisitos son complementados no habría inconvenientes para que el crédito salga”.

Kindebaluk se refirió al balance de la reunión, señalando que “ha sido muy positiva. Vimos al vice-ministro muy interesado sobre las distintas etapas que tiene el proyecto, la forma de integración con los productores, la asociación con otras cooperativas y tenemos buenas expectativas. Esta reunión se logra gracias a las gestiones realizadas conjuntamente entre el ministro de la Producción de la provincia, Roberto Schunk y el intendente Cristian Treppo”, expresó.

Basso se comprometió a agilizar todos los trámites necesarios a través del Banco Nación.

Comments

comments