Crespo: Proyectos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios

0
0

El presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, Sergio Folmer, dialogó con El Observador, acerca del funcionamiento de esta institución y de los proyectos para el 2011. “Tenemos que atender cuestiones de urgencia, como lo es la reparación de la bomba de un móvil, la cual se ha roto. Hay que comprarle una tapa en Alemania y esa adquisición lleva sus gestiones y sus fondos. También necesitamos un camión cisterna nuevo, ya que con el que contamos tiene varios años y el rendimiento no es el mismo, por eso queremos renovarlo. Para poder concretar estos objetivos, necesitaríamos estimativamente unos $210.000, de los cuales $160.000 recibimos de la Nación en concepto de aporte. Habría una diferencia de $40.000 que la institución debe afrontar. Hasta que dispongamos del subsidio, tenemos unos 45 días como para pedir presupuestos y buscar el apoyo de las empresas, del municipio y de la comunidad, ya que es en beneficio de todos. Pretendemos estar bien preparados para estar a disposición de cualquier siniestro que pueda ocurrir”, sostuvo Folmer. Asimismo, el dirigente remarcó las condiciones en que se les otorgó el aporte mencionado: “Tenemos que invertir ese dinero bajo ciertas pautas establecidas por el plan del gobierno nacional. Debemos gastarlo destinando un determinado porcentaje a infraestructura, otro tanto a equipamiento, etc. Luego todo lo que se realice se declara y se eleva la carpeta con sus correspondientes comprobantes de pago o muestras del trabajo efectuado. Esa conducta nos permitirá seguir accediendo a nuevos aportes nacionales”.

El presidente de bomberos manifestó que están intentando recuperar socios y generar nuevos, dado que si bien la cuota es de $5 mensuales y parecería ínfima, les significa una gran ayuda para solventar los gastos que se presentan y que no pueden ser cubiertos por el subsidio. Necesitan disponer de alrededor de $5.000 mensuales, para el correcto funcionamiento sin generar deudas.

En cuanto al personal que forma parte de bomberos ‘Centenario de Crespo’, Folmer expresó: “Hay unas 18 personas que forman el cuartel propiamente dicho y contamos con 8 nuevos bomberos. Igualmente no somos la cantidad suficiente, porque hay muchos voluntarios que por más que exista un hecho y sean convocados, no pueden salir en sus horarios de trabajo. Estos jóvenes que se incorporaron mayormente realizan tareas particulares y por esa razón siempre están con mayor disponibilidad. Nos cuesta juntar al resto de los compañeros, pero al menos con 8 bomberos podemos hacer una salida inmediata. Dependiendo del horario en el que se requiere nuestra presencia, se constituye esta guardia y los demás se dirigen al siniestro una vez finalizada su jornada laboral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here