Treppo: “La pavimentación de la Ruta Nº 35 es una bisagra en la historia de Seguí”

0
2

Esta semana comenzaron los trabajos de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 35, que une Seguí con Quebracho (Departamento Paraná). La obra tiene una extensión de 19,5 kilómetros y el presupuesto oficial asciende a $ 22.634.267,49. De esta manera, los vecinos de la zona cumplen su sueño de tener la ruta asfaltada, ayudando a consolidar la economía regional de la zona. También, docentes y alumnos de la Escuela Nº 59 “Rosario Vera Peñaloza” y de la Nº 112 “José María Ramos Mejía” no tendrán inconveniente en asistir a clases los días de lluvia. La nueva vía de comunicación además, se convierte en una alternativa para la salida de unos 200 pequeños y medianos productores.

En diálogo con El Observador, el intendente Cristian Treppo expresó que “después de tanto peregrinar, iniciamos esta obra trascendente, que nos pone a 45 km. de la ex Terminal de Paraná, por ejemplo, cuando nosotros usando los desvíos, por Crespo o Viale, estamos a 70. Fue la primera inquietud que tuve de los seguienses, de tener esta ruta asfaltada, por lo que se hicieron las gestiones para que esto se concretara y esta semana, lo estamos haciendo realidad. Antes, se intentó, se proyectó, se midió y no tuvimos la suerte de que esto pase. Pero ahora, tenemos un gran equipo de trabajo y un gobernador que entendió este pedido”.

El jefe comunal manifestó que “en la década del ‘50, Seguí tenía 1.800 habitantes y Crespo, 3.200. En nuestro pueblo se hacía leche en polvo, estaba la fábrica Vicental, lo único que pretendía la industria para poder desarrollarse, era este enlace vial que permitiera sacar la producción a centros urbanos importantes y eso hizo que el pueblo decayera. Hoy estamos en una bisagra en la historia del pueblo”.

Comments

comments