Ofrecen tres canastas escolares económicas en Entre Ríos

0
1

El gobierno provincial presentó tres canastas escolares económicas para niños de hasta cinco años a 25 pesos, otra de seis a ocho años a 47 pesos, y una tercera con artículos para chicos de nueve a 12 años a 45 pesos. Esta propuesta resulta del acuerdo logrado entre la administración provincial y comercios de la capital entrerriana y ya se pueden obtener en diversas liberarías de Paraná. Se gestiona también en otras localidades entrerrianas.

Así lo hizo saber el director del Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial, Arnaldo Gomariz, en la sede del Ministerio de Desarrollo Social. En la presentación, también estuvieron el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Gustavo Osuna; el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Desarrollo Social, Marcelo Báez; y el representante de libreros de Paraná, Alcides Bala.

“En un esfuerzo del gobierno de la provincia y de las librerías que adhirieron a esta política de productos de calidad y de precios accesibles, se incorporó esta lista de productos y precios que se pueden adquirir en conjunto o por separado en varios comercios de Paraná”, precisó Gomariz

Es rigor, “es un acuerdo del gobierno provincial y comercios privados para poner a disposición de la sociedad estos productos, y resulta de una tarea que llevó adelante el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Defensa al Consumidor para que la sociedad pueda acceder a productos de buena calidad y precios en consonancia con lo indicado por el gobernador Sergio Urribarri de seguir las políticas nacionales”, precisó el funcionario entrerriano.

Comentó que oportunamente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó la pasada semana la canasta escolar que rige para todo el país. “Con esta iniciativa, el gobierno provincial busca dar un sentido local con la propia idiosincrasia local y que no están comprendidos en los acuerdos nacionales. Las canastas ya están a disposición”, informó el funcionario.

Cabe señalar que esta medida tiene su correlato en las distintas reuniones que mantuvo el titular de Defensa del Consumidor en el marco del Comité Ejecutivo del Consejo Federal del Consumidor (Cofedec), donde se trató la participación de las jurisdicciones provinciales en el establecimiento de precios populares para las canastas escolares y la participación de operadores comerciales del interior en la elaboración de propuestas que permitan incrementar las posibilidades de elección y el acceso al consumo digno.

La canasta apunta a que los chicos en edad escolar puedan contar con útiles de buena calidad a un costo accesible. “Este es un acuerdo referido específicamente a artículos de librería, luego veremos la forma de lograr acuerdos de precios referidos a otros artículos de necesidad para que los chicos vayan a la escuela con todo lo necesario”, precisó Gomariz.

Las canastas cuentan con 11 artículos, en el caso de niños en edad de jardín de infantes, con un costo de 25 pesos; 13 artículos a un costo de 47 pesos, para chicos de entre seis y ocho años; y la destinada a chicos de entre nueve y 12 años, tiene un costo de 45 pesos, con un total de 15 artículos.

Por su parte, Alcides Bala, en representación de los libreros de Paraná, destacó el acuerdo con el gobierno y agregó que “estos son útiles de primera calidad que nosotros tenemos en nuestros comercios; se pueden comprar en la canasta completa o de forma separada”. Señaló que, “a partir de este acuerdo, los precios en útiles escolares se podrán conseguir prácticamente al mismo precio que el año pasado”.

En tanto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Gustavo Osuna, aclaró que los “acuerdos de precios para el establecimiento de canastas de acceso popular son política del Ministerio por decisión de su titular José Cáceres, como lo fue la canasta navideña. Continuaremos en este sentido, buscando el trabajo conjunto con comerciantes locales para incrementar el consumo de calidad en aquellos sectores de bajos recursos, estableciendo un piso de igualdad en el acceso a artículos de primera necesidad”.

En Paraná, se pueden obtener en las librerías Amilu (La Paz 63), Copymax (Buenos Aires 210), Juguete Didáctico (9 de julio 287), Librería Alfa (Monte Caseros y Gualeguaychú), Pichi (San Martín 1167) y Selplast (España 187).

Canasta Artículos Jardín

Crayones cortos x 12 u $ 3.67

Lápices de colores x 12 largos $ 7.85

Sacapuntas plástico $ 0.26

Cuaderno tapa Flexible 48h $ 2.30

Tijera Mango plástico $1.11

Pincel nº 4 $ 0.87

Adhesivo vinílico color x 30g $1.18

Block Dibujo oficio 20hojas $ 6.34

Lápiz grafito HB C/goma $ 0.51

Adhesivo vinilico x 30g $ 0.69

Plastilina $ 0.50

__________

Total $ 25.28

____________________

Canasta Artículos Primario 6-7-8 años

Cuaderno T/dura 42 Hojas rayado $ 6.05

Cuaderno T/flexible 48 Hojas rayado $ 2.00

Canopla lona $ 7.50

Sacapuntas plástico $ 0.26

Lápices de Colores largos x12 $7.85

Compás p/lápiz $3.69

Repuesto para Dibujo $ 1.88

Lápiz Grafito HB C/goma $ 0.51

Regla $ 1.33

Marcadores largos x 6 $ 1.86

Adhesivo vinilico x 30g $ 0.69

Cuaderno T/dura 84 hojas rayado $ 8.71

Carpeta para dibujo Nº 3 cartón c/cordón $ 4.99

__________

Total $ 47.32

____________________

Canasta Artículos Primario 9-12 años

Repuesto escolar rayado x 96 $ 4.94

Lápices de Colores largos x12 $7.85

Goma Lápiz tinta $ 0.70

Canopla lona $7.50

Sacapuntas Plástico $0.26

Bolígrafo azul $ 0.61

Bolígrafo Rojo $ 0.61

Bolígrafo Verde $ 0.61

Lápiz Corrector $3.83

Compás p/lápiz $ 3.69

Repuesto para dibujo Nº 3 $1.88

Carpeta 3 anillos $ 5.87

Set geometría $ 3.05

Marcadores Escolares Largos x 6 $ 1.86

Repuesto escolar cuadriculado x 48 hojas $ 2.79

__________

Total $ 45.15

Comments

comments