Ministra de Seguridad anunció que habrá más policías en las calles

0
0

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, anunció que el 25 de febrero la Policía Federal dejará de emitir la cédula de identidad como parte de un plan para sumar más efectivos a las calles y adelantó que se está trabajando en el mismo sentido en el caso de la confección de pasaportes. “Uno de mis objetivos, sin duda será mejorar la distribución de las fuerzas policiales. Tenemos mucha gente en tareas administrativas y poca gente en la calle”, indicó la funcionaria nacional en una entrevista con el diario Página/12.

Garré dijo que “la idea fundamental es reforzar la presencia del Estado en la calle” y que para lograr ese objetivo “el concepto es menos efectivos haciendo tareas administrativas, menos efectivos haciendo horas adicionales; menos efectivos haciendo custodias en edificios que no tienen por qué ser custodiados por la Federal”.

En ese marco, adelantó cambios en la participación de la fuerza en la confección de documentos: “Firmé la resolución por la cual la Policía Federal deja de confeccionar y entregar cédulas de identidad a partir del 25 de febrero. No tiene sentido que la Policía Federal siga dedicando personal a emitir un documento que se superpone con el nuevo Documento Nacional de Identidad”, dijo.

En cuanto a las versiones que indican que la misma suerte correrá la Federal con la confección del pasaporte, Garré respondió: “Lo único que le puedo adelantar es que hay una comisión mixta de nuestro ministerio y el Ministerio del Interior trabajando en el tema. Cuando estén las conclusiones, resolverá la Presidenta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here