Maciá: “En la provincia las encuestas no dan mal” dijo el intendente Troncoso

0
0

El intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, no dudó en afirmar que ganará las elecciones a presidente municipal por más de 1.500 votos y aseguró que no es la misma situación a nivel provincial para el radicalismo, donde dijo que “las encuestas nos dan mal”. Remarcó que “en Concordia tenemos un 4% de intención de voto y en Paraná Campaña, una performance del 12%, cuando Urribarri está en el 40%”, comparó. Agregó: “Estoy muy molesto y muy mal porque creo que si alguien ha demostrado que es radical, soy yo”, en respuesta a un documento del Comité Departamental de Tala, donde se lo acusa de querer pegar el salto y pedir el voto por Sergio Urribarri .

“El Gobernador lo sabe muy bien: él es peronista y yo soy radical”. Así define su muy buena relación con el mandatario. Más adelante, Troncoso expresó palabras elogiosas para el titular del Ejecutivo y no tanto para sus correligionarios.

“Algunos se ponen locos con mis declaraciones porque no salgo a hablar mal de este gobierno. La verdad, no tengo argumentos para hacerlo. Yo no estoy dispuesto a que me agarren como chico de los mandados para salir a hablar mal. Para eso están quienes manejan el partido y los legisladores que, por otro lado, poco se los escucha”, acusó en declaraciones al programa En el dos mil también (Radio Litoral).

“Hay gente, como la de Rosario del Tala, que no ha ganado nada y anda chicaneando. En esa ciudad el radicalismo no tiene ningún concejal. Son unos muertos políticos que ni siquiera pueden conseguir un intendente”, lanzó, sin rodeos.

Luego aclaró que lo que dijo fue que “Urribarri está en todo su derecho de ser reelegido, porque está haciendo las cosas bien, pero no por eso había que votarlo. Yo estoy por largar mi precandidatura en una reunión importante en Maciá y será con el escudo radical”, aclaró, para aquellos que lo acusan de converso peronista.

“Yo arriesgué mi familia cuando venían y me tiraban bombas en la puerta de mi casa. Ahí muchos se escondían”, sacó en cara refiriéndose al gobierno de Sergio Montiel cuando él era diputado.

Y agregó: “No tengo la culpa de que este candidato no esté bien, no hizo las cosas bien luego de haber logrado unir a todos los radicales y conseguir un piso del 30 después de las elecciones de junio de 2009”, lamentó en referencia a Atilio Benedetti, a quien no nombró en toda la entrevista.