Llegaron los primeros equipos para la Usina Térmica que dará más energía a Viale y zona

0
1

El sábado paqsado, en horas de la tarde, arribaron dos conteiners de un total de 24, con el equipamiento que conformará la Usina Térmica, que próximamente permitirá ampliar el servicio energético de Viale y la región. Cabe destacar que dicha usina funcionará en una primera etapa a gas oil, con un consumo que rondará entre los 3.000 y 5.000 litros por hora, contándose y7a con un stock de 500.000 para el arranque, previsto para dentro de unos 60 días.

A través de un comunicado de prensa enviado a El Observador, la municipalidad de Viale expresa que “esta instalación es el fruto de gestiones conjuntas del Gobierno Municipal, a través del intendente Dr. Sergio Raúl Schmunck, el gobernador Sergio Urribarri y la decisión directa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un todo coordinado con la empresa ENERSA. De nada valdría un Parque Industrial en Viale sin energía eléctrica” y remarca que “hoy 134 hermanos vialenses cuentan con un empleo formal, que brinda sustento a sus familias, por lo cual esto beneficia a todos los que vivimos en esta ciudad. A partir de la entrada en funcionamiento de la Usina, Viale generará su propia electricidad, permitiendo que otras empresas se instalen y que la ciudad no corra riesgos de cortes”.

Cabe acotar que la explotación de la Usina está a cargo de la empresa AGGREKO, de capitales irlandeses. Los equipos son 0 kilómetros y llegados de diversos lugares del mundo.

Comments

comments