Ledesma: “Con las termas, Villa Urquiza tendrá una apertura al turismo internacional”

1
5

La directora municipal de Turismo de Villa Urquiza, Sandra Ledesma, informó que durante la primera quincena de enero, la ocupación de plazas en los complejos fue del 80%, mientras que en la segunda ascendió al 95% y con un 100% durante el fin de semana en la que se desarrolló la Fiesta de la Playa. La funcionaria, en diálogo con El Observador, expresó que “comúnmente, el primer mes del año nos visita mucho la juventud y en febrero se caracteriza por llegar más la familia. Una particularidad que hemos tenido este verano es que la gente se ubicó mucho en el camping, con sus carpas, no obstante los complejos están trabajando muy bien”. Acotó que “durante esta temporada hemos recibido a visitantes de distintas ciudades de Entre Ríos y Santa Fe, que es un fuerte que tenemos, al igual que de Córdoba. Este año han llegado turistas de Buenos Aires, Capital Federal y de provincias lejanas como Chaco y Neuquén”.

Recordó que Villa Urquiza cuenta con una capacidad de 1.200 plazas en complejos, más las casas que se ofrecen en alquiler. “Para la ocupación que estamos tenido, sin dudas que hacen falta más inversores, más aún cuando la localidad tenga el complejo termal en funcionamiento, que es lo que le está faltando a Villa Urquiza para tener turismo todo el año. Si bien trabajamos los 12 meses, ofreciendo eventos y otras alternativas, no es lo mismo que contar con las termas, que será la apertura de esta localidad al turismo internacional”.

Ledesma informó que “en enero, más de 35.000 personas visitaron Villa Urquiza. Al respecto, comentó que “superó nuestras expectativas, fundamentalmente en la Fiesta de la Playa, donde fue masiva la presencia. Veníamos de 2 años difíciles para el turismo, uno de sequía y otro de inundaciones, pero en este se logró tener otra realidad”.

La funcionaria manifestó que “como proyectos, tenemos muchos, los que los iremos concretando a lo largo del año. Queremos ampliar la playa sur, donde instalaríamos una cancha de voley playero y otra de fútbol en la arena. También pretendemos mejorar el camping, al que lo dotaremos de más iluminación, ampliar el servicio de agua potable y así, darle mayores comodidades a quienes nos vienen a visitar”.

Comments

comments