Crespo: El 22 de febrero se lanzará el programa ‘Planificación Participativa 2011’

0
1

El próximo martes 22 a las 20.30, se realizará el acto de lanzamiento del programa ‘Planificación Participativa 2011’, en el salón auditorio Eva Perón, sito en San Martín al 1300 de esta ciudad, ex edificio del Museo municipal.

Desde hace unos años se está llevando a cabo este programa, mediante el cual las instituciones de Crespo tienen la posibilidad de presentar los proyectos que les interesaría desarrollar y la ciudadanía vota aquellos que considera primordiales para la sociedad. Los que más adhesión consiguen son concretados, destinándose para ello un presupuesto municipal de $450.000.

Ariel Kihn, encargado del área municipal de Relaciones con la Comunidad, en relación a este tema anunció: “A diferencia de otros años, vamos a hacer dos cosas. Por un lado, se estarán seleccionando los proyectos a implementar y además, queremos trabajar fuerte con las escuelas secundarias. Intentaremos que intervengan nuevos actores, como el sector empresarial y que ellos también planteen algunas necesidades ó problemas que la comunidad necesite resolver en forma urgente”

Con respecto al acto de mañana, Kihn explicó: “Estaremos presentando un informe que se generó desde el área a mi cargo, junto con alumnos de la UNER, donde mostraremos el proceso de este programa que lleva 10 años de participación. Posteriormente, haremos una síntesis y enunciaremos los 60 proyectos que los crespenses han estado planteando y no han sido materializados. Discutiremos las prioridades para esta ciudad, incluyendo las nuevas propuestas que se presenten este año. Estarán presentes integrantes de la Universidad Nacional de la Plata, quienes están trabajando a nivel provincial y el municipio de Crespo es uno de los que participa. Ellos disertarán sobre cuestiones vinculadas al desarrollo territorial. Proponen una metodología que se trabaja a nivel universal, principalmente en Europa”.