Roth confía en pelear el título con Unión, antes que la permanencia

0
1

Luis Roth comenzó a desandar su nuevo período como director técnico de Unión de Crespo de cara al certamen de la Liga Paranaense de Fútbol. En diálogo con El Observador informó que la preparación dio inicio el lunes 7 de este mes poniendo especial énfasis en el aspecto físico bajo las órdenes de Aníbal Lanz. “Arrancamos con un grupo reducido de jugadores, pero con el correr de los días se fueron sumando otros y lo seguirán haciendo paulatinamente. Hablé con algunos futbolistas más experimentados que me pidieron un par de días. Estamos en la etapa de formación del plantel”, indicó.

Vale decir que Roth tuvo un reciente pasado como DT “Verde” durante los años 2007 y 2008 cuando consiguió el ascenso a la máxima categoría de la LPF: “Sin dudas que fue una experiencia muy linda, tuve la oportunidad de salir campeón como jugador (1991) y posteriormente como técnico, de modo que hay gratos recuerdos. Esperemos tener una participación gratificante este año como para darle al hincha la alegría que espera”.

Reflexionando sobre el último certamen liguista, señaló: “Lamentablemente los equipos de nuestra ciudad no tuvieron la participación esperada, más allá de que Unión clasificó a las instancias finales. La mayoría de ese plantel va a seguir y quizás le sumemos algún nombre más como para pelear arriba y no luchar por permanecer, personalmente aspiro dar batalla en los primeros lugares. Sé que los equipos de Paraná empezaron a trabajar hace un mes por lo que en ese sentido, corremos con cierta desventaja. Aún no está confirmada oficialmente la fecha de inicio del torneo, aunque se habla de que será en marzo, el tiempo de trabajo es poco…”.

El flamante técnico también mencionó que por el momento no hay encuentros amistosos en vista y que en caso de refuerzos, podría sumarse algún volante pero aclaró que: “Vamos a analizar a los jugadores de la Sub 18 para ver con qué material podemos contar y sumarlo. Soy partidario de tener jugadores surgidos del Club, solamente hay que meter mano donde realmente sea necesario. En mi anterior gestión debutaron 9 chicos en Primera, por lo que estoy convencido que ese es el camino. También hablamos con futbolistas que dejaron la actividad pero presentan condiciones interesantes y quizás vengan a trabajar con nosotros”.

Consultado sobre la emigración de jugadores jóvenes, dijo que “Unión tiene un convenio mediante el cual se trabaja para ubicar a chicos de corta edad en clubes de AFA, dejando rentabilidad a la entidad. Para la Liga se trabaja con aquellos que no tienen esa posibilidad por diferentes razones. Además si se tiene un buen campeonato podés actuar en los certámenes de ascenso que son vidrieras importantes para pasar a otro nivel. El proyecto de Unión a largo plazo está pura y exclusivamente dedicado a ubicar chicos en las canteras de AFA, sin dudas que dificulta la tarea de un DT ya que los chicos que mejor andan son vistos para ser llevados a otros clubes. Pero somos conscientes que esto es así y debemos apuntar a los demás muchachos para que también tengan su oportunidad y puedan demostrar que son grandes futbolistas en un plazo mayor de tiempo”.

Sarmiento y su intención de cambiar de aire

“Desconozco los motivos por los que Sarmiento quiera pasar de la LPF a Paraná Campaña, tampoco lo veo tan sencillo el hecho de mover todas las divisiones. PC no cuenta con las mismas categorías que tiene la Paranaense, no le veo el porqué personalmente hablando, quizás uno toca de oído. En los torneos argentinos los equipos de la LPF suelen estar un escalón por encima, lo ha demostrado Atl. Paraná que pelea los primeros lugares del Argentino B, Belgrano y Peñarol que se armaron muy bien para el Torneo del Interior, etc. Igualmente no pretendo opinar mucho en un tema que no tengo claros los motivos, particularmente preferiría seguir compitiendo en la LPF”, declaró el DT de Unión.

* Por Mauricio Jacob (redacción El Observador)

Comments

comments