Concluyó el Torneo de Fútbol Infantil “Amistad”

1
0

El Torneo de Fútbol Infantil “Amistad” 2011 “Jorge Heinze” que organizó la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo, tuvo su jornada final este domingo.

En lo que respecta a la categoría 1997, la final entre ADYC y Newell’s Old Boys de Rosario debió ser suspendida por una convulsión que sufriera el jugador local, José Zarate, quien debió ser trasladado a un centro asistencial. Por fortuna el chico de Cultural se repone satisfactoriamente y fue un momento de nerviosismo que se vivió en la cancha principal. Esto llevó a que el ánimo de los muchachos del conjunto crespense, no fuera el mejor para jugar tampoco la final en la ’98, entregando el trofeo al combinado de Los Papiros (Santa Fe) en un gesto realmente destacable y elogiable.

En cuanto a la categoría 1999 el título fue para Mitre de San Pedro al derrotar 2 a 0 a Argentino de Pergamino. En la 2000 el campeón resultó Racing Club de Avellaneda (foto) tras imponerse por penales sobre Unión de Crespo. Fue 1 a 1 en el partido y 6 a 5 para la “Academia” en la definición con la pena máxima.

Palermo de Paraná se llevó el 1º premio en la división 2001 al derrotar 1 a 0 a Portuaritos de Formosa.

En categoría 2002 no hubo un campeón ya que los tres primeros equipos hicieron un descargo por problemas en la documentación constatándose que cada uno de ellos presentaba algún inconveniente. Por ese motivo se entregaron trofeos por igual a Itatí de Rosario, Gral. Paz de Gálvez y ADYC.

LIFA de Gálvez se quedó con el título en la 2002 al derrotar 1 a 0 a Sarmiento de Chaco y Atl. María Grande fue campeón en la 2004 luego de igualar 0 a 0 en el partido y de imponerse 4 a 3 por penales sobre CADI de Santa Fe.

Por último, entre las delegaciones participantes se premió a la de mejor comportamiento. Este galardón recayó en Guardia del Monte de Toay (La Pampa) quienes recibieron un trofeo y la remera de Gabriel Heinze que utiliza en el Olympique de Marsella.

Un momento de gran emoción

La gente de Cultural tenía preparada una gran sorpresa para el cierre del certamen. En realidad fueron tres momentos vividos de gran emoción. Por vía telefónica se comunicaron con Carlos Tévez desde Inglaterra, Gabriel Heinze desde Francia y hasta con el mismo Diego Armando Maradona quien estaba en España visitando a su nieto. Un gran recuerdo que se llevaron todos los chicos que los pudieron escuchar. Para el aplauso.

Comments

comments