Unión de Crespo quiere jugar la Liga Provincial de Básquet

0
0

Si bien las competencias deportivas no han comenzado en su gran mayoría, se trabaja en pos de un objetivo particular en cada una de las disciplinas. El básquet de Unión de Crespo no es la excepción, allí Oscar Bonell y la Subcomisión están detrás de alcanzar un desafío importante que él mismo explica: “Va a ser un año positivo porque hay una suma de actividades en la institución que ya están proyectadas desde 2010. Estamos trabajando mancomunadamente con los dirigentes para cumplir con todas las facetas programadas. La culminación o el objetivo es allá por enero de 2012, donde pretendemos participar en la Liga Provincial de mayores, una materia que Unión ya supo jugar años anteriores y es un certamen que trasciende el básquet local”.

El entrenador fue directo al grano, sin rodeos en cuanto al sueño anhelado. ¿Cómo será la forma de afrontarlo? El mismo “Cachi” le comentó a El Observador: “Vale explicar que el torneo de la Asociación Paranaense (APB) se divide en Apertura y Clausura, hasta mitad de año se juega el primero nombrado donde vamos a participar con el equipo que terminó actuando el año pasado. Esto con el objetivo de darles minutos a los juveniles que se han proyectado en la institución para ver con quiénes podemos contar allá por diciembre. A su vez está la intención de repatriar a Javier Díaz quien estuvo actuando con Unión pero se fue por una oferta del fútbol, además de sumar 3 ó 4 fichas importantes para reforzar el equipo con el fin de pararse con buen pie rumbo a la Liga Provincial”. Seguidamente el DT comentó que esta meta comenzó a trazarse a principios de 2010, cuando él volvió a tomar las riendas de la conducción. “No teníamos una Primera armada, en el 2009 no se compitió con esa categoría. La formamos nuevamente tras una temporada de transición, con jugadores de Crespo más otros chicos de Paraná”, sintetizó.

Bonell fue claro en señalar que en este proyecto serán observados los chicos de las inferiores. Consultado sobre las categorías menores, se mostró satisfecho por lo demostrado el año pasado donde se fue de menor a mayor, participando en torneos nacionales y en la Liga Provincial con la U 19 donde llegaron a estar entre los 16 mejores. “La idea para este año es mejorar lo hecho en el 2010. Tenemos buenos equipos en U 15 y U 17, la U 19 se está formando por lo que en las tres divisiones existen posibilidades de luchar por un puesto para ingresar a la competencia entrerriana, la intención es ver cuál de estos chicos tienen ganas y condiciones de sumarse a la Primera en 2012”, comentó.

El nivel de la APB

Bonell se refirió al básquet que estamos viendo en este último tiempo dentro de la competencia organizada por la Asociación Paranaense. “Ha caído en cierta manera el nivel, tal vez es el producto de la emigración de jugadores que buscan otros horizontes en la Liga Nacional en cualquiera de sus estamentos (Liga B, TNA, etc.). Actualmente el certamen está muy polarizado en dos clubes que son Olimpia y Sionista, se trata de las dos entidades que se llevan el mayor porcentaje de los buenos jugadores que surgen en la APB. De esta manera te encontrás con una lucha entre esos dos equipos mientras el resto intentamos remar para disputar el puesto que sigue. Lo que nos planteamos interiormente en Unión es, deportivamente hablando, llegar al nivel que ellos demuestran tomándolo como un techo en el rendimiento. Estamos tratando de equipararnos y pienso que para fines de este año y principios del 2012 con el arranque de la Liga Provincial, vamos a estar cerca de estas estructuras a las que apuntamos”.

Sionista y su presente

No descubrimos absolutamente nada al mencionar que el entrenador de Unión posee una experiencia notable dentro de su currículum, en la que aparece un paso por el Centro Juventud Sionista de Paraná. Este equipo fue protagonista de las etapas decisivas en la LNB en los últimos años, pero el presente es otro. “Su situación es muy particular”, dijo Bonell para agregar: “Personalmente estuve ahí tres años y conozco el trabajo que hacen los entrenadores, se desempeñan muy bien y tienen una filosofía de juego que se basa en darle prioridad a la tarea colectiva sobre la individual. Sin embargo este año sumaron al equipo muchas figuras a diferencia de temporadas anteriores. Tal vez falló en cierta manera la estructura o adaptar el estilo de juego a los jugadores que habían traído. En Sionista son muy estrictos por su forma de trabajar y por su filosofía de juego, y resultó muy complicado que los refuerzos se amolden a eso. Han cambiado dos o tres veces la estructura del equipo además de nombres, por suerte ahora obtuvieron algunas victorias por lo que denota que van encontrando el camino. Son gente trabajadora así que espero que se les den los resultados que necesitan. Tienen la tranquilidad de contar con el total apoyo de la dirigencia”.

* Por Mauricio Jacob (redacción El Observador)

Comments

comments