Ciclismo: Los hermanos Nuzz de Galarza se proyectan a nivel nacional e internacional

0
1

Los hermanos Kelvin y Ewduin Nuzz participaron el pasado fin de semana en Chilecito (La Rioja) del campeonato argentino de ruta de ciclismo. Los pedalistas galarceños, representando al Centro de Educación Física Nº 8 de esta ciudad, tuvieron la oportunidad de medirse por segundo año consecutivo contra los mejores de la especialidad a nivel nacional. El primero de los nombrados llegó en el segundo pelotón, en meritoria labor, mientras que su hermano tuvo problemas de adaptación al clima riojano, lo que mermó su rendimiento, no obstante llegó al final de la prueba.

En declaraciones a El Observador, Claudio Nuzz (padre de los corredores) expresó que “fue una buena experiencia y se notó el progreso que lograron a través de un año de competencia, relacionado con la participación que tuvieron en el Argentino 2010, en Paraná”.

Nuzz explicó que “el objetivo es salir a competir lo más que se pueda en este tipo de carreras, ya que a la larga, hacen mejorar el nivel. En diciembre pasado estuvimos en la Vuelta del Uruguay, donde Ewduin logró meterse entre los 10 mejores de la clasificación”, que como en La Rioja, también fue ganada por Fernando Gil Maidana de Chacabuco. Acotó que “la idea es volver a competir en dicho país, posiblemente a partir de marzo e intervenir en otras pruebas en Argentina. Es la única forma de mejorar. Los chicos están muy entusiasmados y con ganas de progresar, soñando poder estar en algún sudamericano o panamericano algún día”.

Comments

comments