Crespo: La provincia aumentó un 50% la partida del Hospital. Cobrará $43.000

0
0

El gobierno provincial aumentó en un 50% las partidas para hospitales y centros de salud. Por este motivo, el director del Hospital ‘San Francisco de Asís’, Dr. César Muro, dialogó con Canal 6 y El Observador y explicó: “Teníamos un presupuesto de $ 27.000 y con este aumento pasaremos a tener $ 43.000. Normalmente el 54% de ese importe debería estar destinado a medicamentos, pero últimamente estábamos gastando entre 26 y 30 mil. El 46% restante usualmente es comprometido a los gastos del hospital, pero sólo nos quedaban alrededor de $ 2.000. En este sentido la cooperadora siempre nos ha ayudado. Este hospital dispone de 50 camas, con una cantidad de pacientes internados que va en aumento. Concurre un gran número de personas a los consultorios. Todo esto conlleva una serie de costos elevados y si bien parece un monto importante el que teníamos, no lo es tanto a la hora de pagar las deudas. Este 50% más nos viene muy bien, porque finalizamos el 2010 con deudas”.

En cuanto al recurso humano con que cuenta el centro asistencial local, su director dijo: “Tenemos 10 médicos de planta permanente, más 10 suplentes y unos 30 profesionales más entre médicos, psicólogos, odontólogos y otros especialistas que no tienen nombramiento, pero que se les paga por la prestación de sus servicios con una cifra simbólica. Realizan guardias pasivas”.

“Tenemos un buen ambiente de trabajo entre la gente que forma parte del hospital y eso despierta una interesante expectativa respecto del futuro. La calidad del vínculo es un buen termómetro para saber que es lo que está sucediendo internamente en un organismo público. Por otra parte, en estas dos últimas semanas formalizamos un acuerdo con el Hospital ‘San Roque’ de Paraná, para hacerles la derivación de los pacientes que no pudiéramos atender por estos días. Ante la falta de personal de pediatría y obstetricia, decidimos de esta manera evitar complicaciones de salud, ya que no se pierde tiempo”, sostuvo el Dr. Muro.