Crespo: La empresa Waigel emitió un comunicado de prensa

3
2

La empresa Miguel Waigel y Cía. S.A., nos solicitó publicar: “Ante los inconvenientes financieros sufridos por la empresa, que son de dominio común y la situación generada entre sus clientes, la firma Waigel estima necesario realizar una declaración pública para aclarar algunas versiones reflejadas en los medios de prensa que no reflejan fehacientemente la situación.

La firma Waigel se encuentra en una permanente negociación con sus clientes para el reintegro de los fondos invertidos por éstos en la empresa, en las mejores condiciones que permitan la continuidad de la actividad comercial y el pronto recupero del capital a todos los aportantes.

Para esto, deben contemplarse las posibilidades financieras de la empresa, la que intenta evitar la quiebra que traería aparejado el cese de las actividades y con ello, el cierre de la fuente laboral y la imposibilidad de seguir generando los recursos necesarios para saldar las deudas con sus inversores.

Con este fin es que se han evaluado distintas propuestas de pago que se negocian y mejoran constantemente en el diálogo entre los representantes legales de la firma y los de sus acreedores.

Consideramos importante destacar que, si bien las ofertas iniciales han sido consideradas como insuficientes por los acreedores que quieren recuperar su capital, tomando en cuenta sus reclamos la propuesta se ha mejorado, logrando la aceptación de la mayoría de ellos. Como en toda negociación que involucra a muchas partes, no siempre se puede conformar a todos, lo que genera posiciones encontradas entre los mismos. Sin embargo, consideramos importante reiterar que se ha consensuado una propuesta con la mayoría de quienes reclaman su capital, lo que no ha sido consignado en las versiones publicadas por distintos medios de comunicación de la región.

Además, resaltamos que la negociación es permanente y el contacto con nuestros clientes, aquellos que se acercan a diario a nuestra empresa, es constante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here