Crespo: Habrá un reordenamiento en el sistema de recolección de residuos

0
1

Desde la Municipalidad de Crespo se informó que habrá un reordenamiento en el sistema de recolección de residuos. El mismo es a causa de los numerosos reclamos que los vecinos de esta ciudad habrían hecho con respecto a la falta de recolección, incumplimiento en los horarios de retiro de los residuos domiciliarios, entre otros.

El Ing. Claudio Accornero, dialogó con Canal 6 y El Observador, acerca de los motivos de falencia de este servicio. “La planificación de la recolección se había hecho hace unos años atrás, cuando había muchas menos zonas pobladas y hoy en día en lugares donde antes no era necesario trazar un recorrido, existen casas esporádicas o planes habitacionales, a los cuales debemos llegar. Tenemos que darle el mismo servicio a la gente de los barrios que al vecino del centro de Crespo”.

En cuanto a la separación de residuos domiciliarios, el funcionario explicó: “Hay sectores de la ciudad en los que no logramos que hagan la clasificación, pero estamos insistiendo permanentemente. Recomendamos también que se saquen las bolsas de basura en los días y horarios que corresponde, para colaborar con el trabajo de los empleados recolectores y con quienes trabajan en la planta de reciclado. Por otra parte, es importante señalar también que los recolectores solamente pueden levantar los residuos domiciliarios, es decir los que se generan día a día en la casa. Los contribuyentes no deben pedirles a ellos que junten ramas, pasto o escombros, porque no están autorizados para ello”.

Asimismo, Accornero confirmó que próximamente se estará dando a conocer el nuevo cronograma de recolección de residuos.

Comments

comments