Crespo: Continúa evalúandose la posibilidad de instalar un crematorio

1
0

El tesorero de la comisión del Cementerio Católico de esta ciudad, Dr. Amilcar Waigel, dialogó con FM Latina 97.5 y El Observador acerca del proyecto de instalación de un crematorio. “La forma de comenzar estas cosas es viendo el consenso primero. Las opiniones en un comienzo serían favorables. Cabe señalar, que la cremación es un servicio que brindaríamos a quienes lo deseen. De ninguna manera implica que procederemos de esta forma con todos los asociados. Hemos elevado una nota al Concejo Deliberante, para que dictamine la factibilidad del proyecto. Hasta el momento no recibimos respuesta, probablemente este tema sea tratado en el transcurso del 2011. Aún con la autorización de los ediles, no es que automáticamente comenzaremos a construirlo. Administramos un acotado presupuesto, por lo que iríamos comprando materiales, construyendo un pequeño edificio para el crematorio. Son instalaciones específicas. Finalmente evaluaríamos la compra del horno, que rondaría los $ 200.000. No queremos ir en contra de nadie, pretendemos que esto sea un proyecto que disponga la ciudadanía de Crespo”, explicó Waigel.

Asimismo, este miembro de la comisión comentó que seguramente el HCD les solicitará la presentación de informes técnicos de la temperatura a la que trabaja el incinerador, cuál es el material residual, la confirmación de que no contamina, entre otros aspectos que hacen a su funcionamiento.

En cuanto a lo que espiritualmente significan estas prácticas, Waigel señaló: “Al margen de lo que personalmente opinemos los miembros de la comisión, priorizamos que pertenecemos a una institución que corresponde a la Iglesia Católica. Por esta razón, las cenizas quedarían en el campo Santo. Deberíamos analizar qué pasa si llegáramos a cremar un cuerpo de otra religión o en las situaciones en que la persona en vida haya expresado la voluntad de que sus cenizas sean esparcidas en un campo, una cancha de fútbol, al pie de un árbol o en un arroyo. Estamos apenas en los pasos preliminares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here