Conscripto Bernardi: Boxler gestionó por mejoras y señalización en el acceso

0
3

El intendente José Rubén Boxler se entrevistó con el jefe del 17º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Osvaldo Elorriaga. En la reunión, el presidente municipal agradeció la predisposición de las autoridades de dicha repartición para concretar el asfaltado del acceso a esta localidad, desde la Ruta Nº 127, en tanto que le solicitó algunas mejoras en el mencionado camino.

En comunicación con El Observador, Boxler contó que durante la audiencia, le transmitió al funcionario el pedido de algunos vecinos, cuyas propiedades lindan con este acceso y que no han sido contemplados con alcantarillas para poder acceder al mismo. También le planteó la falta de señalización, a lo que el jefe de Distrito se comprometió a que personal técnico de la repartición realice un relevamiento para su construcción.

Elorriaga aclaró que la cartelería no está incluida en el proyecto, ya que su provisión es un compromiso asumido por la Dirección Provincial de Vialidad, no obstante planteó que en el distrito cuentan con los materiales y personal especializado para su fabricación y que se podría concretar, a través de un convenio de colaboración con la institución municipal.

Boxler manifestó que además solicitó la construcción de cabeceras de hormigón armado a las alcantarillas principales de chapa galvanizada, ya que se han producido erosiones por las últimas lluvias, existiendo un compromiso de Vialidad en solucionar este inconveniente.

Por ultimo, el intendente y Elorriaga evaluaron la posibilidad de concretar una carpeta asfáltica dentro de la planta urbana, para cerrar un circuito por donde ingresaran y saldrán los micros de pasajeros. Dado que esta decisión no es competencia del Distrito Entre Ríos de la DNV, se espera el tratamiento y aprobación por parte de la sede central del organismo vial.

El intendente calificó de “excelente” la audiencia mantenida con el funcionario, señalando que “demostró voluntad en solucionar los inconvenientes planteados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here