Aftosa: Aprobaron el precio de la vacuna para la próxima campaña

0
0

Este jueves 17 de febrero se realizó en el salón de la Sociedad Rural de Villaguay, la asamblea anual de la Fundación para la Lucha Contra la Fiebre Aftosa, con una amplia participación de dirigentes y productores de toda la provincia. En la ocasión, se aprobó el presupuesto para la campaña de vacunación de aftosa que se iniciará el próximo 1 de marzo.

Este año la dosis aplicada tendrá un costo de $ 4,10, cuarenta centavos menos que en 2010. En tanto la vacuna de brucelosis mantiene su precio anterior, de $ 1,75. La campaña abarcará a todo el rodeo entrerriano y se estima que alcanzará a 4.100.000 cabezas.

En la oportunidad se presentaron además los resultados hasta el momento de la implementación del Programa de Lucha contra la Garrapata, que en Entre Ríos está a cargo de la Fundación.

El Dr. Gabriel Simonatto, coordinador del mismo, mostró la evolución de lo que significa el único plan de lucha contra garrapatas vigente en el país con muy buenos resultados. A través de dicho programa, se ha logrado identificar a los establecimientos infectados y mantenerlos bajo control. En la actualidad, la provincia mantiene 263 propiedades rurales en tratamiento sobre un total de 37.000, mientras que en 2005, cuando FUCOFA asumió la implementación del programa, existían 1.557 establecimientos en esa situación, según consignó la agencia APF.

Comments

comments