Crio. Pérez: ‘Es notable como el vecino de Crespo quiere cuidarse’

24
0

El jefe de la dependencia policial local, comisario principal Carlos Pérez, dialogó con El Observador, acerca de los sistemas de seguridad con que cuentan los privados de la zona y algunos locales comerciales, los cuales han dado buenos resultados ante la tentativa de hechos delictivos. “Es notable cómo los vecinos de Crespo quieren cuidarse. Han adoptado esta actitud, más allá de la estrecha relación que tiene con la policía local, con la posibilidad de llamarnos inmediatamente y brindarnos datos cuando personas sospechosas o foráneas merodean su hogar o su lugar de trabajo. Hemos avanzado muchísimo en los últimos tiempos en cuanto a la forma de vincularnos, pero se percibe un importante afán de defenderse. Optan por prevenir y cuidar sus bienes colocando alarmas y cámaras de videos. Para nosotros es importantísima esta colaboración”, dijo Pérez.

En cuanto a la instalación de un sistema de monitoreo público, el jefe de la comisaría de esta ciudad explicó: “Tenemos encaminado el proyecto de vigilancia pública. El municipio financiará su concreción por haber sito votado por la ciudadanía en el marco del plan de participación ciudadana. Y de nuestra parte, ya solicitamos al Jefe Departamental Paraná, la aprobación necesaria para tener una sala de monitoreo en la dependencia local, por cuánto este sistema es novedoso y debemos estar autorizados por la superioridad. Sé que en algunos lugares se está trabajando con este sistema, principalmente jefaturas departamentales, pero al implementarse en organismos inferiores, debe ser estudiado como corresponde. Sólo resta esperar que se resuelva el petitorio mencionado”.

El comisario anunció que están culminando las refacciones de los sectores correspondientes al aseo personal de los funcionarios. En tal sentido, expresó: “Se ha hecho un importante trabajo en la parte edilicia interna. Se está terminando el baño del personal y hemos remodelado el comedor también. Se mejoraron los baños que dependen de la guardia, que son los que utiliza la persona que concurre a la comisaría eventualmente. En las oficinas de acceso público se procedió al recambio de cerámicos y revestimiento de pared en una parte. También en cuanto a modificaciones, trasladamos la oficina destinada a la toma de huellas digitales de las personas que necesitaban hacer gestiones ante la División de Antecedentes Personales, a otro sector del edificio. Esto se decidió para que el lugar que ésta ocupaba, se refaccione y esté disponible a futura para el ensamblaje de una sala de monitoreo. Junto a AVACC tenemos más proyectos para mejorar la dependencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here