Crespo: Orlando Britos presentará su nuevo libro junto al Vicegobernador Lauritto

0
0

El próximo 2 de marzo, el historiador crespense Orlando Britos, presentará su nuevo libro “Los pueblos de Entre Ríos, su actualidad, su historia”. El acto de lanzamiento será a las 20.30, en el salón municipal y contará con la presencia del vicegobernador de la provincia, Dr. Eduardo Lauritto. Al culminar el acto protocolar, habrá un cierre musical, a cargo de artistas locales.

Esta obra ha sido declarada de interés general por la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos, por la Vicegobernación y por la UADER.

Su autor, anunció a El Observador: “La confección de este libro está dentro del programa oficial de actos del bicentenario. Por razones de fuerza mayor, su presentación quedó postergada hasta estos momentos. Tiene sus páginas en papel ilustración y el contenido está desarrollado en 320 páginas. Se le ha dado una dimensión de 21 x 27 cm, que comparativamente es similar al tamaño de una guía telefónica”.

Orgulloso del trabajo realizado, Britos señaló: “Será el primero en su género en la bibliografía entrerriana, porque se aboca a todos los pueblos de Entre Ríos. Recopila su historia, el origen de su nombre, el perfil actual de cada uno de ellos, tanto en lo económico, educativo..Lauritto ha querido que este libro esté presente en la mayor cantidad de escuelas posible, por su importancia como material bibliográfico histórico y pedagógico”.

En horas cercanas al mediodía del jueves 17, se realizó una conferencia de prensa en el recinto municipal, para dar a conocer detalles de lo que será la ceremonia de presentación del libro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here