Comerciantes de La Paz están preocupados por suba de tasas

0
1

Los comerciantes de la ciudad de La Paz están preocupados debido a que la Tasa de Higiene y Profilaxis llegó este mes con incrementos importantes, que causaron sorpresa entre los contribuyentes.

La modificación aplicada este año sobre el gravamen que no tiene un monto fijo –ya que se basa en los niveles de facturación–, representa una suba del 20%, 30% y hasta 40% para los comercios minoristas. Pero los supermercados y mayoristas recibieron por estos días un recargo del 90%. Así lo reconoció a Diario UNO, Tomás Jacob, uno de los integrantes del Centro Comercial de la Paz.

Por este motivo, la entidad que agrupa a los comerciantes convocó a una reunión para mañana a las 21 en la sede de esa institución. Según contó Jacob, el centro agrupa a unos 200 comerciantes pero a la reunión seguramente concurrirán más, “los que están dentro y los que no, porque el incremento no cayó bien” entre los habitantes de esa ciudad.

“La idea es escuchar las opiniones de los comerciantes y luego solicitar una audiencia con el intendente José Nogueira”, expresó. A la hora de ejemplificar dijo que un supermercado que pagaba 2.000 pesos al fisco municipal, ahora tendrá que abonar unos 3.800 pesos.

Comments

comments